Entretenidas opciones y buena sombra en La Salvadera

Foto: Gerardo Mayet Cruz

La sombra que refresca las tardes y protege a las personas de los despiadados rayos solares del verano, es una de las grandes fortunas del área recreativa La Salvadera.

Enclavada en calle 45 y 30, Pueblo Nuevo, lleva su nombre precisamente porque allí, un árbol de salvadera se ha adueñado de una parte de esa parcela y abraza con sus frondosas ramas a pineros de todas las edades que cada tarde se congregan para ocupar el tiempo libre recreándose de manera sana.

Pero la sombra de ese espacio, no solo proviene de la colosal planta, sino también de dos edificios de cinco pisos convertidos desde siempre en sus declarados cómplices.

Foto: Gerardo Mayet Cruz

Cuatro profesores, encabezados por Alexsy Rodríguez Solano, responsable del área, se encargan de dirigir las propuestas de lunes a domingo desde las 4:00 p.m. hasta las 8:00 p.m.

Quienes prefieren el sano esparcimiento pueden disfrutar allí del voleibol, fútbol, tenis de campo, bádminton recreativo, tracción de la soga, pelota a la mano y juegos lúdicos, en este último caso con el dominó como principal atracción.

Foto: Gerardo Mayet Cruz

De igual manera se disfruta del A jugar, marchas de orientación y juegos tradicionales como trompo y bolas, chinatas o canicas, según prefiera nombrarla.

Tarde a tarde más de 60 practicantes aprovechan esa ideal oportunidad para combatir el sedentarismo, la obesidad y las enfermedades no trasmisibles, pues mientras se esté en el área, está prohibido fumar e ingerir bebidas alcohólicas.

Pues ya sabe, para pasar un buen rato, ejercitarse y divertirse, en La Salvadera podrá encontrar entretenidas opciones y buena sombra.

Foto: Gerardo Mayet Cruz
Isla de la Juventud Verano
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *