Entrena la preselección Pirata

Tras la celebración del Campeonato Provincial de Béisbol, como es costumbre, la actividad beisbolera en la categoría de mayores se centra en el adiestramiento de los hombres que podrían conformar la plantilla de los Piratas para la 59 Serie Nacional de Béisbol, señalada para comenzar el venidero diez de agosto.

Para la justa, el abanderado de la Isla arrastrará una tarea pendiente, regresar a los primeros sitiales del pasatiempo nacional tras una caída que se va prolongando.

Con tal fin ya derraman sudor en el estadio Cristóbal Labra un total de 44 jugadores, desglosados en cinco receptores, 11 jugadores de cuadro, ocho jardineros y 20 lanzadores, que bajo la guía de un experimentado cuerpo técnico cumplen una rigurosa preparación para lograr los mejores índices en ofensiva, bateo y pitcheo; aristas básicas que se suman a los aspectos de orden táctico-estratégico, así como la defensa para buscar la plenitud competitiva.

Según declaraciones del mentor José Luis Rodríguez Pantoja, se han efectuado hasta la fecha un totaldiez encuentros de preparación frente a las escuadras de Artemisa,Mayabeque y Matanzas, con resultados favorables: siete victorias, una derrota y dos empates.

Asimismo Rodríguez Pantoja subrayó que este siete de julio partirá un grupo hacia Mayabeque para intervenir en la Copa Ñico Jiménez y del 13 al 20, los restantes estarán en la Copa Antillana de Acero. Explicó que la base del equipo debe ser la misma, excepto en la inicial, el bateador designado y en el área del picheo.

Sobre las nuevas figuras incorporadas del Sub 23, destacó las actuaciones de Jhony Hardy, Eddy Rodríguez, Luis Miguel Arias y el talentoso antesalista Luis Ángel Rojas, además de los lanzadores Yeiner Alberto Zayas, Luis Michel Rodríguez, Jonathan Carbó y Franky Quintana, quienes deben aportar muchísimo a la causa del equipo.

Aquí la relación de los preseleccionados:

Receptores:YordanisAcebal, Jorge del Río, Vicente Borrell, César Vega yAriel Varela.

Jugadores de cuadro:Luis Felipe Rivera, Román Cuza, Dainier Gálvez, Luis Ángel Rojas, Luis Miguel, Laidel Águila, Aquimo Jiménez, Eddy Rodríguez, MinaldoDiéguez, Yoibel López y Yasmani Viera.

Jardineros:Leonardo Urgellés, Jhony Hardy, Giovanny Díaz, Eliseo Rojas, Luis Balón, OsmanyFerguson, José LuisBring y Alberto Calderón.

Lanzadores:Wílber Pérez, Yuniel Gamboa, Jonathan Carbó, Yeinier Alberto Zayas, Luis Michel Rodríguez, Franky Quintana, Erasmo Millán, Miguel Ángel Lastra, Raúl Guilarte, Adrián Caraballo, Danni Aguilera, Luis Padrino, Alain Castañeda, Maikel Martínez, José Ernesto Pérez, Raúl Alejandro González, Gabriel Leyva, Damián Balón, Javier Leyva y Lázaro Guerrero.

(*) Colaborador

Deporte Isla de la Juventud
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *