Entregarán premios municipales en Isla de la Juventud

Este miércoles 27 de marzo se celebra el Día Internacional del Teatro, razón por la cual la comunidad teatral de la Isla como la del resto del país y el mundo estará de fiesta.

En el territorio con motivo de la significativa efeméride, instaurada en 1961 por el Instituto Internacional del Teatro, se entregarán varios lauros importantes dentro de esa rama. Marisol Medina, presidenta del Consejo Municipal de las Artes Escénicas, explicó:

“Se concederá el Premio de la Obra de la Vida en Teatro Dramático y en Teatro para Niños. Además, el Premio del Año en ambas categorías. Será algo bien sencillo; una gala de premiaciones en el patio de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba a las 8:30 p.m. que tendrá como invitados a un solista instrumentista, estudiante de la escuela elemental de arte Leonardo Luberta, el trovador Yasnovis Pérez y el grupo de danza contemporánea Índigo, entre otros”.

Uno de los momentos más importantes del 27 será la lectura del Mensaje Internacional, tradicionalmente escrito por una personalidad del teatro de talla mundial invitada por el Instituto y en este 2019 el escogido fue Carlos Celdrán, director fundador de la compañía Argos Teatro y Premio Nacional de Teatro 2016.

“Para Cuba es un honor que un teatrista tenga tal responsabilidad y nosotros iniciaremos la noche con la lectura que estará a cargo de  Israel Llevat, el actor de más años de experiencia en el Municipio. Será una bonita velada en la que esperamos contar como siempre, con el acompañamiento de las organizaciones políticas y de masa”, dijo la también directora de la Compañía Raíces de España.

Presentaciones y eventos se sucederán en el país y en el territorio los escénicos mantienen su programación habitual con propuestas teatrales y de danza en espacios fijos y centros educacionales.

 

 

 

Cultura Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez
Yojamna Sánchez

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *