Entregan triciclos manuales a miembros de la ACLIFIM

triciculo-tecnica-1La asignación a miembros de la Asociación Cubana de Limitados Físico Motores (ACLIFIM) en la Isla de la Juventud, de la ayuda técnica, consistente en 16 sillas de ruedas de donación y la venta de diez triciclos manuales, posibilitará humanizar la movilidad de los beneficiarios.

triciculo-tecnica-1

Fotos: Gerardo Mayet Cruz

La asignación a miembros de la Asociación Cubana de Limitados Físico Motores (ACLIFIM) en la Isla de la Juventud, de la ayuda técnica, consistente en 16 sillas de ruedas de donación y la venta de diez triciclos manuales, posibilitará humanizar la movilidad de los beneficiarios.

Héctor Tamayo Romero, presidente de la ACLIFIM en el territorio, dijo que es reconfortable realizar la entrega como parte de las actividades acometidas en saludo al cumpleaños 86 del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, principal promotor de los programas que han propiciado la integración social y accesibilidad de las personas con alguna discapacidad.

Precisó que el otorgamiento se hizo según las prioridades planteadas en los levantamientos efectuados por área  habitualmente y que esos implementos de alta sensibilidad son producidos por fábricas cubanas, que ahorran por ese concepto cuantiosos recursos al país.

triciculo-tecnica-2

triciculo-tecnica-3

Elio Igarza Fuente, visiblemente emocionado, manifestó que adquirió un triciclo manual a un precio subsidiado por el Estado, pues su precio es de 680 pesos y a ellos se los vendieron en 368.

Aurelio Martínez Cruz, director de la Oficina Municipal de Atención a Combatientes y Familiares (OMACF), aprovechó ese contexto para ejecutar la firma del convenio de trabajo con la ACLIFIM, ANCI, ANSOC y Servicios Comunales.

La OMACF es el órgano estatal encargado de organizar, dirigir y controlar el sistema de atención social, médica, económica y material al personal que cumplió tareas en interés de la defensa y a familiares de los caídos en las misiones internacionalistas.

triciculo-tecnica-4

triciculo-tecnica-5

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}