Entregan premios Primero de Mayo

En el contexto actual de la celebración del Día Internacional de los Trabajadores desde casa promovió la creatividad de los pineros, quienes reflejaron a través de música, literatura, foto, cartel y la categoría Mi hogar en Primero de Mayo, disímiles iniciativas en homenaje al proletariado.

Blanca Rosa recibió el premio por ganar en la categoría Mi hogar. Foto: Cortesía de la CTC

El jurado, integrado por integrantes del Secretariado Municipal de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), entregó esta semana los máximos galardones en los apartados de Foto, Mi hogar y Cartel, por ese orden, a la líder comunitaria de Pueblo Nuevo, Rosario González Vody; a Blanca Rosa Flores Yero, jubilada de Educación; y a Wílder Chávez Garcés, afiliado del sindicato del Comercio, la Gastronomía y los Servicios.

Pablo Savón recibió el premio por ganar en las categoría Mi Música. Foto: Cortesía de la CTC

De acuerdo con Zoila Flores Durán, funcionaria de la CTC, se confirió, además, el premio en literatura a Mercedes Delgado Meralla por su poema alegórico a la fecha, mientras que en Mi Música se otorgó premio único a Pablo Savón Portuondo por su Marcha dedicada al Ejército de las batas blancas (cuyo texto se publicará en próxima edición).

También se reconocieron a quienes merecieron los lugares segundo y tercero de las referidas categorías. Las obras presentadas en este concurso refrendaron el compromiso del pueblo pinero con la continuidad de nuestras tradiciones e ideales aun en tiempos de coronavirus.

COVID-19 Isla de la Juventud Isla de la Juventud Primero de Mayo 2020
Yenisé Pérez Ramírez
Yenisé Pérez Ramírez

Licenciada en Periodismo en la Universidad de La Habana

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *