Entregan Premio del Barrio a la Casa de la Cultura

Foto: Diego Rodríguez Molina

Como parte de las actividades dedicadas en Isla de la Juventud al aniversario 58 de los CDR y su 9no Congreso

El Premio del Barrio fue entregado a la Casa Municipal de la Cultura en la Isla de la Juventud, como parte de las actividades dedicadas al aniversario 58 de los CDR y su 9no Congreso.

En el Patio del Cine Caribe Iraida Aldama Martínez, directora de esa institución, recibió emocionada el más alto estímulo que otorga la dirección nacional de los CDR por contribuir ese colectivo de manera ejemplar a la unidad y a la formación de valores.

Lázaro Andrés Castanedo Ibáñez, coordinador municipal de la organización, entregó el premio y felicitó a los trabajadores de ese sistema aquí, que está celebrando el aniversario 40 de su creación este año a nivel nacional, y que en el territorio tiene como aval el sostenido trabajo comunitario, con proyectos que han trascendido el ámbito cultural para estrechar vínculos imprescindibles con los cederistas e integrantes de otras organizaciones.

Ernesto Reinoso Piñera, primer secretario del Partido en la Isla y diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular, presidió la ceremonia en la que se presentaron artistas formados por la Casa de la Cultura y a la que asistieron también los hombres y mujeres de ese sistema aquí.

Participaron en el acto, además, la delegación de la Isla de la Juventud al 9no Congreso de los CDR luego de su abanderamiento el propio sábado, integrantes del Destacamento Juvenil que lleva el nombre de ese Congreso y otros dirigentes de la organización.

En jornada anterior los CDR entregaron similar Premio del Barrio a la escuela primaria Magaly Montané Oropesa, en La Fe, por los aportes en su labor preventiva, promover el trabajo comunitario y convertirse en el más importante centro cultural de su comunidad, que celebró como suyo ese estímulo junto a alumnos, padres, educadores y demás trabajadores del plantel.

Otras de la Isla de la Juventud
Diego Rodríguez Molina
Diego Rodríguez Molina

Licenciado en Periodismo en la Universidad de La Habana. Tiene más de 40 años en la profesión

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *