Entregan la Proeza Laboral a colectivos del Comercio y la Gastronomía

Foto: Gerardo Mayet Cruz

Restaurante El Abra y la Cocina Central merecieron  la bandera por su labor frente a la covid-19

La bandera Proeza Laboral, que otorga la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), le fue entregada al restaurante El Abra y la Cocina Central, ambos colectivos pertenecientes a la Empresa de Comercio, Gastronomía y los Servicios, por su destacado desempeño en el enfrentamiento y control de la covid-19.

Durante el acto, el cual tuvo lugar frente al Museo Municipal con la participación de Zunilda García Garcés, primera secretaria del Partido; Liván Fuentes Álvarez, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, y Neala Santana Betancourt, funcionaria de la CTC nacional, fueron distinguidos ambos centros por su entrega y muestras de humanismo, convirtiéndose este año en los primeros en merecer tan importante estímulo entre las unidades del ramo.

Foto: Gerardo Mayet Cruz

Estos no solo cumplieron con su objeto social en la etapa, también elaboraron alimentos para las áreas en cuarentena y diversas comunidades; además de atender con esmero al personal médico que permaneció en la línea roja.

De igual manera fueron reconocidos la cooperativa no agropecuaria La Cocinita y la atelier Ternura, en el céntrico Paseo Martí, por la ayuda a abuelitos que residen solos, entidades priorizadas y la confección de nasobucos, batas sanitarias y otros vestuarios para el personal de Salud Pública.

Antonio Ferrer, director de la Empresa de Comercio, Gastronomía y los Servicios pinera, comentó cómo en medio de condiciones adversas el país y los trabajadores del sector han demostrado, una vez más, su grandeza; al propio tiempo instó a los hombres y las mujeres del ramo a enfrentar con ingenio y creatividad la falta de abastecimientos.

Foto: Gerardo Mayet Cruz
Foto: Gerardo Mayet Cruz

 

 

Isla de la Juventud
Karelia Álvarez Rosell
Karelia Álvarez Rosell

Licenciada en Defectología en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo con más de 30 años en la profesión.

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *