Entregan el escudo pinero a Anette Delgado

Durante la estancia de la primera bailarina del Ballet Nacional de Cuba, que junto a Dani Hernández, su pareja de baile y vida, recorren lugares de interés de la Isla de la Juventud

El Escudo Pinero, atributo que entrega la Asamblea del Poder Popular en la Isla de la Juventud a hijos ilustres del territorio y personalidades con una fructífera trayectoria, le fue entregado a Anette Delgado Gómez, una de las cuatro primeras bailarinas del Ballet Nacional de Cuba (BNC).

Foto: Yesmani Vega Ávalos

En el espacio cultural Alambrada, que tuvo frente a la galería Martha Machado la figura insigne del BNC, recibió el merecido reconocimiento de manos de Liván Fuentes Álvarez, presidente del Gobierno aquí, por su rico aval dentro de esta manifestación del arte, donde entre sus lauros sobresalen la medalla de oro y premio a la Mejor Pareja en el Primer Concurso Internacional de Academias de Ballet, medalla de oro y premio especial a la Mejor Técnica y Trabajo Artístico de Estilo en el Segundo Concurso Internacional de Academias de Ballet, entre otros.

Anette Delgado, quien desde este lunes visita el territorio junto a su pareja de baile y vida Dani Hernández, primer bailarín del BNC, agradeció a las autoridades del Partido y el Gobierno de la Isla; así como a la dirección de Cultura por el agasajo, al tiempo que rememoró cómo en este terruño nació su inclinación y amor por el ballet.

 

 

 

Al referirse a la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, directora del BNC, expresó:

 

 

 

Durante su estancia en la localidad Anette y Dani sostuvieron un encuentro con los estudiantes y profesores de la escuela de arte Leonardo Luberta, donde hablaron de sus experiencias y exhortaron a los presentes a luchar por sus sueños en este mundo muy competitivo, de mucha técnica y grandes pasiones.

 

Foto: Yesmani Vega Ávalos
Foto: Yesmani Vega Ávalos

 

Cultura Isla de la Juventud
Karelia Álvarez Rosell
Karelia Álvarez Rosell

Licenciada en Defectología en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo con más de 30 años en la profesión.

Colaboradores:

One Reply to “Entregan el escudo pinero a Anette Delgado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *