Entregan Distinción 23 de Agosto a federadas destacadas

Siete federadas pineras recibieron la Distinción 23 de Agosto
Foto: Yesmani Vega Ávalos

La Distinción 23 de Agosto, alusiva a la fecha de creación de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), que entrega la organización femenina en Cuba a federadas destacadas durante 20 años o más, fue otorgada a siete pineras en la jornada de celebración por el  aniversario 61 de la FMC.

Iris Melsi expresa el orgullo de pertenecer a la organización femenina
Foto: Yesmani Vega Ávalos

Nelsy Oris Reyes Montero, Kirenia Martínez Corrales, Deysi Esther Larrazábal Kindelán, Marilín Vives Pérez, Magnolia Victorina Roig Velázquez, Marisleidy Jaime Torres e Iris Melsi Echavarría Vicet merecieron tal condecoración.

“Siento el orgullo más grande y una enorme satisfacción; es el resultado de tantos años de entrega a esta organización por la que haré lo que sea necesario desde mi delegación cinco, del bloque 44, en el consejo popular Juan Delio Chacón”, expresó jubilosa Iris Melsi, secretaria docente de la escuela de capacitación de la Construcción,  representante de la FMC en su comunidad y miembro del Comité Municipal desde hace más de diez años.

También lo recibió pos mortem Maritza Garoz Mogena, fallecida recientemente y quien se desempeñaba como secretaria general de la FMC en el territorio.

Marisdelvis recibió Reconocimiento como cuadro en esta ocasión
Foto: Yesmani Vega Ávalos

A Marisdelvis Juliá Valdespino, actualmente al frente, en funciones, de la organización aquí, le fue entregado Reconocimiento, por cumplir cinco años como cuadro de la organización con resultados en ascenso, de manos de Zunilda García Garcés, miembro del Comité Central del Partido y su primera secretaria en el Municipio.

La Federación cuenta en el territorio con una membrecía de más de
30 900 federadas agrupadas en 99 bloques y 625 delegaciones, de las cuales 55 de ellas son de atención directa; y en cada uno de esos espacios este 23 de agosto rindieron merecido tributo al fundador de la FMC, Fidel Castro, y a Vilma Espín, su eterna presidenta.

Foto: Yesmani Vega Ávalos
Isla de la Juventud
Casandra Almira Maqueira
Casandra Almira Maqueira

Licenciada en Estudios Socioculturales en la Universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *