Entregan categorías de Miembros de Honor de la Academia de Ciencias de Cuba (+ Fotos)

Foto: Calixto N. Llanes/ Jit.

En la mañana de hoy, en la sede de la Escuela Ramal del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) tuvo lugar el acto de entrega de la categoría de Miembros de Honor de la Academia de Ciencias de Cuba a varias personalidades.

Las personalidades condecoradas con tal galardón fueron:

1. José Miguel Miyar Barruecos: Doctor Honoris Causa en Ciencias Biológicas;

2. Pedro Pablo Acosta Pérez: Investigador y eminente agrónomo;

3. Antonio Eduardo Becali Garrido: Doctor en Ciencias y Presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación;

4. Israel Borrajero Martínez: Especialista de I y II Grado en Anatomía Patológica y Profesor de Mérito de la Universidad Médica de La Habana;

5. Félix Campanioni Landin: Doctor en Ciencias, Investigador de Mérito, profesor consultante y paradigma en la enseñanza de la estomatología.

6. Arabel Elías Iglesias: Doctor en Ciencias y fundador del Instituto de Ciencia Animal (provincia de Mayabeque);

7. Sergio Jorge Pastrana: Licenciado en Lengua y Literatura Inglesa y Profesor Titular Adjunto;

8. Enrique Marañón Reyes: director del Centro de Estudios de Neurociencias, Procesamiento de Imágenes y Señales, de la Universidad de Oriente (provincia de Santiago de Cuba);

9. José Rubiera Torres: Doctor en Ciencias e Investigador científico del Instituto de Meteorología;

10. Orlando Vals Pérez: Especialista de II Grado en Radiología y autor principal de 16 libros que recogen los conocimientos de 60 años de trabajo en esa disciplina.

Hasta antes de este nombramiento, ocurrido en mayo pasado, solo 13 personalidades del país poseían esta condición, encabezados por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

La distinción es concedida a aquellas personas que han prestado sus servicios a la ciencia o a la propia Academia.

“Para la Academia de Ciencias de Cuba constituye un gran estímulo que la ceremonia de acreditación oficial de los nuevos Académicos de Honor se realice en los predios del Inder y en coordinación con esta prestigiosa entidad, que tantas satisfacciones le ha propiciado a nuestro pueblo”, expresó el presidente de la Academia de Ciencias de Cuba, Doctor Luis Velázquez Pérez.

“Es esta quizás la primera ocasión en que la acreditación de los Académicos de Honor recién electos después de un riguroso proceso de admisión se realiza fuera de la propia ACC”, matizó.

“Eso no es casual, ya que estamos trabajando de conjunto para fortalecer lazos de colaboración e intercambio permanente entre el Inder y la Academia de Ciencias de Cuba”,confirmó.

Foto: Calixto N. Llanes/ Jit.

Foto: Calixto N. Llanes/ Jit.

Foto: Calixto N. Llanes/ Jit.

Foto: Calixto N. Llanes/ Jit.

Foto: Calixto N. Llanes/ Jit.

(Con información de Jit)

Cuba
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *