Entrega de Sello Laureado

Fernando-01El Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Cultura decidió entregarle el Sello Laureado a Fernando Whyte Mc Cracken, músico de una excelente trayectoria artística en el territorio.

 

Fernando-01

Foto: Emilio Pérez Pérez

El Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Cultura decidió entregarle el Sello Laureado a Fernando Whyte Mc Cracken, músico de una excelente trayectoria artística en el territorio.

Este reconocimiento es la más alta condecoración que otorga el gremio a sus trabajadores, fundamentalmente por el aporte que le brindan al movimiento cultural.

Fernando es creador y director del sexteto Proyecto Ahao de música cubana, con más de 30 años de quehacer, en los que ha logrado varios premios nacionales e internacionales; también le fue dedicado el Cubadisco 2012 en la Isla a su persona.

Teresita Domínguez Álvarez, secretaria general del sindicato municipal de la Cultura, otorgó el sello, junto a familiares y miembros de su agrupación. Al preguntársele sobre el estímulo respondió: “Es un honor para mi recibir esta condecoración, además de un compromiso de seguir difundiendo con calidad la música que hacemos en cualquier lugar que representemos a la Isla”.

En ese mismo contexto, también, le fue impuesta la Medalla Raúl Gómez García a la representante del grupo Martha Fines Manzanet, por su constancia y dedicación por más de 20 años a la cultura. Visiblemente emocionada dijo sentirse muy agradecida y comprometida.

El Proyecto Ahao es una agrupación de pequeño formato, integrado por seis destacados músicos, graduados en escuelas de arte con una gran experiencia y rigor profesional. En la actualidad se encuentran de gira en la ciudad de Trinidad.

 

 

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}