Entrega al terreno… con su juego diario

Pablo Pérez en unas de las tantas oportunidades que se encaramó en el box. Foto: Archivo

Aunque ya se juega menos béisbol en comparación con décadas atrás, donde la pelota era sueño de la mayoría, hoy propongo un tema del cual se comenta poco y requiere de un gran esfuerzo por parte de los atletas, quienes además viajan de manera constante de un territorio a otro recorriendo grandes distancias, en el caso específico de los nuestros con una travesía marítima en ocasiones compleja.

Por tanto, hablar de esos que salen al diamante día tras día constituye un reconocimiento a su voluntad, dedicación, arrojo y amor por el deporte.

Al observar la relación, no es extraño ver a Luis Felipe Rivera encabezar el listado. El inicialista, con sus 25 campañas, ha pasado a encabezar dentro del elenco pinero varios departamentos y uno de ellos es el de partidos jugados. Tampoco es noticia la inclusión de Alexánder Ramos, quien además posee el récord de más choques disputados de forma consecutiva con 1 112, clasificando como una de las marcas más difíciles de romper.

De Michel Enríquez, cuanto se escriba siempre será poco; a su paso por la selección nacional desarrolló aún más sus habilidades como atleta, ello le permitió un aporte extraordinario al equipo al cual se entregó con pasión.

La sorpresa pudiera ser Juan Carlos Calvo; las nuevas generaciones no lo vieron desempeñarse, pero sentó cátedra como torpedero y con 13 temporadas acumuló 1 042 encuentros a su cuenta, con gran producción de carreras. A Orlis Luis Díaz la afición lo recuerda como el aguerrido que no creía en cansancio ni adversario. Escasas veces fue incluido en la preselección nacional y sus números indican su calidad, excelente bateador cuya constancia a la camiseta le permitieron de forma regular participar en 18 clásicos cubanos.

A la hora de escoger al mejor segunda base aquí, muchos no dejan de pensar en Dainier Gálvez; su dedicación y calidad han quedado demostradas en múltiples oportunidades. El muchacho de La Fe ya aparece entre los primeros en casi todos los departamentos y podría convertirse en el quinto pinero en conectar más de 1 500 indiscutibles. Pablo Pérez fue uno de los más carismáticos que he visto. Acumula un elevado número de juegos jugados (JJ), sin olvidar las 69 veces que se encaramó al montículo como lanzador.

Otros sobresalientes en este aspecto fueron Juan Carlos Moreno –posee el mejor promedio– y Yoanis Pérez.

Todos son hombres consagrados con un gran acumulado de desafíos junto a la novena de la Isla de la Juventud en series nacionales (SN), merecedores de respeto, que han sabido sobreponerse al cansancio, la mala noche, a una lesión, dolores musculares, entre otros inconvenientes durante un campeonato.

Este tema beisbolero, a solicitud del amigo Gabriel Escudero Cruz, va dedicado a los peloteros del territorio que con su entrega acumulan más de 1 000 partidos.

Jugadores SN JJ Promedio JJ x SN
Luis Felipe Rivera 25 1 834 73,4
Alexánder Ramos 18 1 608 89,3
Michel Enríquez 22 1 536 69,8
Juan Carlos Moreno 15 1 366 91,1
Orlis Luis Díaz 18 1 343 74,6
Yoanis Pérez 21 1 331 63,4
Vladimir García 18 1 310 72,8
Dainier Gálvez 17 1 253 73,7
Juan Carlos Calvo 13 1 042 80,1
Pablo Pérez 14 1 019 72,8

 

(*) Colaborador

Deporte Isla de la Juventud
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *