Entre los primeros en la Agricultura Urbana

Foto: Yesmani Vega Ávalos

La Isla de la Juventud se mantiene entre los municipios más destacados del país al término del recorrido nacional número 84 del Movimiento de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar.

Carmen Rosa Buchillón López, Máster en Ciencias y especialista de este programa, señaló que entre los principales avances están la puesta en marcha de una cámara para la conservación de las semillas y de una instalación para el secado de plantas medicinales y condimentos.

El territorio sobresale de igual forma en la reconversión del sistema de cultivo semiprotegido Las Celias y en el movimiento de patios y parcelas con resultados sobresalientes en La Demajagua.

Los integrantes del movimiento en la ínsula mantienen un suministro estable de hortalizas y vegetales al consumo social. En esta última inspección ratificó su Quinta Excelencia el organopónico Nueve Plantas y fue reconocido por la utilización de la ciencia y la técnica el productor Yosvany Hernández Columbié, de La Cascada.

Ahora, según la especialista, laboran junto a la Empresa Nacional de Proyectos Agropecuarios en el levantamiento a nivel de consejos populares y el resto de los factores de esos asentamientos para garantizar los diez metros cuadrados de hortalizas, vegetales y condimentos frescos por habitante.

 

Isla de la Juventud
Pedro Blanco Oliva
Pedro Blanco Oliva

Licenciado en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomado en Periodismo con más de 40 años en la profesión

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *