Entre los cuatro grandes en Campeonato Nacional de Canotaje

Foto: Cortesía de Juan Carlos Labrada Torres

Una presea de plata, una de bronce y un cuarto lugar por provincias, de 12 participantes, fue el saldo final de la delegación pinera que intervino en el Campeonato Nacional de Canotaje de la primera categoría disputado en el canal de remo José Smith Comas del municipio de Caimito, Artemisa.

Sinaí Cañizares en esta ocasión lideró el desempeño de los pineros al colgarse las dos medallas, el subtítulo junto a Denise Medina en el kayac biplaza a 500 metros (m) y el bronce en el K1- 500 m.

En esta versión del certamen nacional la Isla participó con nueve atletas en todos los eventos, excepto en el C2- 1000 m masculino y el C2- 500 m femenino.

Por provincias Matanzas lideró la justa con 99 puntos, seguido por Cienfuegos (81) y Santiago de Cuba (80) cerrando el podio, la Isla con 77 unidadesse ubicó un escalón más abajo y Camagüey con 60 completó el top five. Solo Artemisa, Mayabeque, Ciego de Ávila y Holguín, se ausentaron de la lid.

Además de nuestros jóvenes piragüistas, el Municipio Especial también tuvo representación a la hora de impartir justicia con Leonel Labrada, árbitro internacional, y los árbitros categoría A nacional Ediurmis Arocha y Juan Carlos Labrada.

De acuerdo precisamente con Juan Carlos, quien informó de lo ocurrido en Caimito, las dos medallistas pineras junto Camila Cuello y Robert Benítez, forman parte de la preselección nacional y buscan incluirse en la nómina final que intervendrá en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018.

Canotaje Deporte Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *