Entre las mejores del mundo tres playas de Los Canarreos.

Fueron escogidas por la prestigiosa revista de ciencia National Geographic

Entre las 31 mejores playas del mundo la prestigiosa revista de ciencia National Geographic escogió a tres de Cayo Largo del Sur, uno de los principales polos turísticos de Cuba, a 135 kilómetros de Nueva Gerona, capital del ultramarino municipio especial al que pertenece como parte del archipiélago de los Canarreos.

Los balnearios Sirena, Lindamar y Paraíso fueron los seleccionados de ese sitio en el suroccidente del archipiélago cubano,considerado además como uno de los mejores sitios para el buceo en la mayor de Las Antillas, con 25 kilómetros de playas vírgenes rodeadas de hermosos arrecifes coralinos poco profundos.

Como “destino único para disfrutar del sol y las aguas del Caribe” califica ese islote la publicación que también la refiere como lugar donde desembarcaronCristóbal Colón y el corsario Francis Drake hace medio milenio luego de cruzar el Atlántico destino al nuevo mundo.

El noveno puesto en el ranking de National Geographic ocuparon esas playas, ubicadas a 177 kilómetros de La Habana y de Varadero, y acerca de las cuales afirma quepreservan “la imagen de Edén que hallaron los antiguos navegantes”, con “palmeras enanas inclinadas sobre la arena blanca”.

Playas de todos los continentes incluyó la selección, que encabezan en los cinco primeros lugares Matemwe Beach, Zanzíbar (Tanzania); Sarakiniko, Isla de Milo (Grecia); Ölüdeniz (Turquía); Cala Macarelleta, Menorca (España), y KoSimilan (Tailandia).

Isla de la Juventud
Diego Rodríguez Molina
Diego Rodríguez Molina

Licenciado en Periodismo en la Universidad de La Habana. Tiene más de 40 años en la profesión

Colaboradores:

One Reply to “Entre las mejores del mundo tres playas de Los Canarreos.

  1. Tube la dicha de bañarme en ellas, disfrutarla por poco tiempo y no en condiciones presisas de disfrute, pero eso no dejò que apreciara su velleza, su fina arena y sus transparentes aguas. Un verdadero paraiso. Esos cayos tienen muchos encantos que ofreserles a quienes lo visiten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *