Entre la gratitud y la reflexión

Con sencillas palabras Miguel Mojena Domínguez, el director de la escuela, lo dijo: “Desde ahora consideren la primaria Hermanos Saíz su sede permanente”.

Y las acompañó con una petición impregnada de sensibilidad y respeto:“Vengan a los matutinos, cuenten sus historias de vida e intercambien con los pioneros para fomentar valores y facilitar su  cariño y admiración por las personas con discapacidad”.

Así comenzó la asamblea de recuento anual de la Asociación Cubana de Limitados Físico-Motores (Aclifim)  en la organización de base(O/B) de Micro 70, la cual tuvo otro aspecto distintivo, pues surgió una nueva O/B (era Gerona Norte, ahora es Micro 70) independiente de la que la atendía al ser demasiado grande en su membresía.

Al respecto Héctor Tamayo Romero, presidente de la Aclifim en la Isla de la Juventud, argumentó que se perseguía también el  objetivo de hacer coincidir las organizaciones de base de la Asociación con los consejos populares existentes en el Municipio Especial.

Alejandro Raúl Sosa Villa, ratificado al frente de la nueva O/B Micro 70, leyó el informe contentivo del reconocimiento “al entusiasmo, iniciativas, organizacióny el esfuerzo colectivo sustentado en el trabajo de muchas personas en la comunidad, motivadas por la necesidad de inclusión, integración y equiparación”.

Labores de actualización del diagnóstico de la totalidad de los asociados, la entrega de recursos de primera necesidad, la celebración de cumpleaños colectivos, participación en el desfile por el Primero de Mayo, en marchas y en actividades culturales, deportivas y recreativas como el disfrute en la playa durante el verano, quedaron plasmadas en el documento aprobado luego por unanimidad.

El auditorio centró el debate en temas como las boletas de viaje y la necesidad de seguir despertando conciencias por la eliminación de las barreras al medio físico y accesibilidad a mercados, consultorios, farmacias, panaderías, cafeterías y otras, junto al agradecimiento de los aclifimistas por el amparo incondicional que reciben del Estado Cubano, a pesar de las serias restricciones y situación económica que atraviesa el país.

Al ser ratificado Sosa Villa al frente de la O/B por su dedicación y atención directa a sus asociados, expresó su confianza en que la nueva organización de base será cada día más integradora y solidaria en el quehacer de sus nueve área y que sus integrantes continúen en la búsqueda de soluciones a aquellos problemas que deben enfrentar y resolver.

Otras de la Isla de la Juventud
Mayra Lamotte Castillo
Mayra Lamotte Castillo

Licenciada en Periodismo en la Universidad de La Habana; tiene más de 40 años en la profesión.

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *