Entre béisbol y humor

Contra el pronóstico de Moisés Ramos (El ninja), director del equipo Caricatos, los humoristas que integran su novena lograron vencer a Los Piratas de la Isla en el juego efectuado el pasado sábado en el estadio Cristóbal Labra; resultado logrado entre risas y chistes en un sabroso ambiente de camaradería.

A veces perdiendo se gana reza el slogan del singular grupo que componen humoristas y actores, pero esta vez ganaron en buena lid y triunfaron todos, jugadores, afición y organizadores.

Agradecidos están pineras y pineros por la propuesta concretada a partir de la idea del productor de Caricatos, Noel Chamizo. Así nos hizo saber El Ninja.

“Lo ideó él. Luego habló aquí con Michel Enríquez y después poquito a poquito se dio. Este juego unió más a la Cultura y el Deporte, importantes conquistas de la Revolución.

“Era un sueño para nosotros porque incontables veces los vimos por la televisión y compartir un juego de béisbol con ellos fue una experiencia totalmente diferente”, expresó.

En el encuentro los espectadores gozaron con las ocurrencias de cómicos seguidos por el pueblo, tales como Santini, Carabela, El Chispa, Pillo.

Para que el alegrón fuera completo en la noche deleitaron al público asistente a La Mecánica con un espectáculo que comprendió monólogos, parodias y presentaciones personales de cada uno.

Moisés agradeció la atención brindada por el Partido, el Gobierno y la empresa de la Música.

“Es muy bonito –dijo muy en serio– visitar un lugar y sentir que estás en tu propia casa. Quienes asistieron a La Mecánica se deleitaron porque hicimos un trabajo de mesa previo.

“Los cardiópatas tuvieron que tomar sus pastillitas y las mujeres solteras tomaron sus precauciones ante hombres tan bonitos como nosotros”, afirmó en broma, para más adelante enfatizar  su complacencia por haber logrado entre todos una noche inolvidable.

Tanto el juego en el Cristóbal Labra como el espectáculo tuvieron un motivo especial, justo el día nueve de febrero el equipo Caricatos cumplía un año de conformado y también era el onomástico del Súper 12 de la pelota cubana, Michel Enríquez.

“Este ha sido uno de los cumpleaños más felices de mi vida y qué bueno compartirlo con estos artistas que me dieron la posibilidad de jugar contra ellos. También estuvo la bonita afición. Quiero dar las gracias además a las autoridades, al INDER, Cultura, los trabajadores del estadio, narradores y personal del audio.

Así transcurrió la jornada de un sábado memorable entre béisbol y humor, una propuesta divertida de la que se sigue hablando.

Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez
Yojamna Sánchez

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *