Entrarán en vigor nuevas normativas de la vivienda

A propósito de la entrada en vigor el próximo 27 de mayo de las nuevas normativas en materia de vivienda, se desarrolló en la Isla el seminario de preparación a los trabajadores de la Dirección Municipal de la Vivienda (DMV), del sector jurídico, directivos de distintos organismos y representantes del Gobierno en el territorio.

El especialista Luis Perdomo Ávila, de la Dirección de Asuntos Legales del Ministerio de la Construcción, puntualizó en las dos jornadas de preparación, acerca de los Acuerdos No. 8574 y 8575 referidos al Reglamento sobre ordenamiento y legalización de viviendas, cuartos, habitaciones, accesorias y locales y Cambio de uso y traspaso de locales, respectivamente.

Según Perdomo Ávila estas normativas persiguen un ordenamiento legal en la sociedad y beneficiarán a muchísimas familias, las cuales deberán presentarse en la DMV para iniciar los trámites correspondientes en un plazo de seis años a partir de su entrada en vigor, pasado ese tiempo no tendrán derecho a la documentación legal.

“Este es un proceso auditable, por tanto, los implicados en llevar a cabo las tramitaciones deben estar preparados y ajustarse a la ley para evitar equivocaciones”, precisó el especialista del Ministerio de la Construcción.

En todo el país se han realizado estos seminarios de superación en aras de afrontar con mayor calidad estas nuevas políticas de la vivienda, tema tan sensible en la población cubana y que el Gobierno de Cuba muestra su mayor interés en el desarrollo y solución del tema.

Isla de la Juventud
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *