Entenza tira juego de cero jit, cero carrera ante Granma

Defendiendo los colores de Matanzas, Noelvis Entenza propinó juego de cero jit, cero carrera ante Granma. Foto: Jit

La Habana, Cuba. – El brazo de Noelvis Entenza volvió a generar cintillos noticiosos hoy, tras dejar sin jits ni carreras a Granma en la 60 Serie Nacional de Béisbol.

Así, los campeones de Matanzas se impusieron 3×0 y mantuvieron la cima de una lid que el venidero fin de semana, clima de por medio, celebrará el Juego de las Estrellas.

Solo cinco corredores entraron en circulación por los anfitriones, tres por boletos, uno por pelotazo y otro por error del torpedero Sandy Menocal. Sus compañeros le respaldaron con ataque de seis productivos imparables ante el abridor Leandro Martínez.

Los chicos de Carlos Martí se habían impuesto en el primer turno con pizarra de 3×2, tras venir de abajo en su última oportunidad ofensiva. Con bambinazo de Lázaro Cedeño, que halló un compañero a bordo, los Alazanes dejaron tendidos en el terreno a los campeones.

Lázaro Blanco lanzó un juego de solo dos carreras y ocho “cohetes” en seis entradas, pero el éxito lo mereció su relevo Kelbis Rodríguez, quien trabajo la séptima entrada sin problemas. Para el apagafuegos David Mena viajó el fracaso.

Camagüey se impuso en el primer desafío a Pinar del Río (11×10) en diez entradas. Los de Vueltabajo macaron tres en ese epílogo, pero los muchachos de Miguel Borroto combinaron trío de imparables e igual número de boletos para anotar cuatro carreras. Juan Ramón Olivera salió sonriente del box y Yoandy Cruz amargado.

El segundo encuentro fue sellado en el cuarto episodio, cuando los vegueros iban delante 4×0. Este jueves proseguirán el mismo y jugarán el último de la subserie.

Algo similar sucedió en el parque Guillermón Moncada, donde los locales ganaron el primer choque 4×3, con Carlos Font en el box, pero en el segundo iban debajo en la pizarra a la altura del tercer episodio (0x3).

A propósito de esos choques, en ambos César Prieto disparó inatrapable y ahora su cadena anda por 30. El cienfueguero arrastra un juego sellado ante Camagüey en que no ha conseguido incogible, por lo que no se toman aún en cuenta los cuatro partidos anteriores a ese, en que sí bateó de jit.

Industriales y Sancti Spíritus dividieron honores en el Estadio Latinoamericano. Los azules se impusieron en la apertura (10×4), con bambinazos de Yosuán Guillén y Lisbán Correa, este último con la casa llena. Héctor Ponce mereció el triunfo y hubo punto por juego salvado para Andy Rodríguez.

En el duelo de la despedida, José Luis Braña tiró para solo cuatro jits y los Gallos se impusieron 1×0. Pavel Hernández fue digno oponente, pero cargó con el fracaso. Yanieski Duardo se apuntó su octavo juego salvado.

Las Tunas entró en zona de clasificación, al imponerse dos veces a los Cazadores de Artemisa. La victoria inicial, con tanteo de 5×2, contó con trabajo monticular del zurdo Yudier Rodríguez. En la despedida (5×1), el éxito desde el box fue para Yasel Luis Labrada.

En la primera mitad de la tabla también se coló Villa Clara, gracias a sus dos triunfos ante Guantánamo. Los centrales se impusieron primero 8×3 con Freddy Asiel Álvarez en el montículo y jonrones de Yeniet Pérez y Yulexis la Rosa. El segundo enfrentamiento concluyó con pizarra de 7×2, colgados del brazo de Elier Carrillo y cuadrangulares de Julio Miranda y Roberto Acea.

Mayabeque y Holguín dividieron honores. Los Huracanes blanquearon 5×0 con trabajo de  solo tres jits de Mailon Cruz, pero los Cachorros tomaron desquite 9×3 con ataque de 11 imparables y pitcheo de relevo de Rafael Sánchez.

Los duelos entre Piratas y Tigres no pudieron efectuarse por las lluvias caídas en el Estadio José Ramón Cepero. Este miércoles tratarán de jugar programa doble.

Matanzas lidera la lid con 26 éxitos y 14 fracasos. A continuación se ubican Camagüey (1), Cienfuegos (2), Granma (2), Santiago de Cuba (2,5),  Sancti Spíritus (2,5), Industriales (4), Pinar del Río (5,5), Villa Clara (5,5), Las Tunas (5,5), Holguín (7), Mayabeque (8), Ciego de Ávila (10), Guantánamo (12,5), Isla de la Juventud (13,5) y Artemisa (14,5).

Tomado de Jit

Deporte
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *