Enseñanza Deportiva va por mayores conquistas

Foto: Gerardo Mayet Cruz

Con la premisa de conquistar resultados competitivos superiores a los alcanzados en el curso anterior y concretar mejores condiciones de vida para estudiantes y profesores, la enseñanza Deportiva en la Isla de la Juventud inició el curso escolar 2018-2019.

La Escuela de Iniciación Deportiva Fladio Álvarez Galán, principal centro con que cuenta la Dirección Municipal del Deportes, acogió el acto de inicio que contó con la presencia de las máximas autoridades del territorio, momento en el cual fueron congratulados los atletas medallistas de los pasados Juegos Escolares Nacionales y Juveniles junto a sus entrenadores, así como otros profesores que de igual manera sobresalieron en el proceso educativo.

Dicha institución, que alberga a todos los estudiantes- atletas de las categorías escolares y juveniles, arrancó en este nuevo período lectivo con una matrícula de 340 en 12 deportes, logrando así alcanzar matrícula completa y dejar atrás este señalamiento de etapas anteriores.

De acuerdo con Emilio Cobas López, director municipal de Deportes, el sector en el territorio ha acometido importantes labores en las instalaciones de la escuela para mejorar las condiciones de vida, estudio y entrenamiento de los jóvenes deportistas.

“Se trabajó en la reparación y mantenimiento de los gimnasios, lo que garantiza que hoy al menos los exponentes de los deportes de combate no tendrán la necesidad de entrenar fuera del centro”, explicó.

“En el caso de la cobertura docente tenemos déficit, no obstante implementamos alternativas que permitirán impartir las materias, ya contamos con los profesores contratados que nos ayudarán en estas asignaturas”.

Asimismo explicó que laboraron en la restauración de toda la carpintería de aluminio de los dormitorios, se les entregó a los estudiantes el nuevo avituallamiento, mientras el calzado deportivo deberá arribar la venidera semana y ya se encuentra en el centro toda la alimentación prevista para septiembre.

En el uniforme escolar continuarán trabajando de conjunto con la Dirección Municipal de Educación, pues aún existen dificultades con las tallas sobre todo con los educandos de duodécimo grado.

Por su parte la Escuela de Profesores de Educación Física (Epef) también abrió sus puertas con la cobertura completa y demás recursos garantizados. Sin embargo, precisó Cobas López que en las instalaciones de la Academia de Deportes Múltiples se crearán las condiciones para que el colectivo de la Epef trabaje allí, ya que los locales actuales no poseen las condiciones adecuadas.

Foto: Gerardo Mayet Cruz
Foto: Gerardo Mayet Cruz
Foto: Gerardo Mayet Cruz

 

 

Educación Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *