Enseñanza Artística, prioridades en el retorno a las aulas

La Enseñanza Artística retorna a las aulas cubanas bajo fuertes medidas sanitarias para evitar la Covid-19

La Habana, Cuba. – Garantizar la salud de estudiantes y profesores mediante el cumplimiento estricto de las medidas higiénico-sanitarias, es también prioridad de la Enseñanza Artística

, dijo a Radio Reloj, Niove Camacho, Metodóloga de Educación Artística de la Dirección Provincial de Educación en La Habana.

La enseñanza de las artes está presente en todos los niveles, con Programas de Educación Musical y Plástica en Primera Infancia y Primaria, en Secundaria Básica con Educación Artística y en Preuniversitarios con Cultura Artística.

Estas asignaturas se han insertado en las teleclases en aras de mantener la preparación de los estudiantes, explicó la funcionaria.

Añadió que a medida que se retorne a la presencialidad, los talleres de las manifestaciones artísticas deberán trabajar con un máximo de quince alumnos y los instrumentos y materiales se desinfectarán al finalizar la clase.

El arte a la vanguardia

Los especialistas e Instructores de Arte se alistaron para el retorno a clases presenciales mediante Preparaciones Metodológicas y Comisiones de Asignatura, explicó Niove Camacho, Metodóloga de Educación Artística de la Dirección Provincial de Educación en La Habana.

Señaló la funcionaria que la preparación de los docentes se relaciona con las adecuaciones para los Programas que se aplicarán este curso escolar.

Sobre el tema resaltó que durante el periodo de cuarentena se impulsaron talleres virtuales y concursos online, alternativas que se podrán mantener en los programas de la enseñanza artística para potenciar la preparación de niños, adolescentes y jóvenes.

Como parte de nuestro pueblo, los profesionales de la enseñanza nos crecimos y aprendimos a utilizar el ámbito digital para promocionar la lectura y fomentar la práctica de las distintas esferas del arte, afirmó.

COVID-19 Cuba Educación
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *