Enseñanza artística comenzó el curso con superiores metas (+Videos)

ensenanza-artistica-2La enseñanza artística, como el resto de los diferentes niveles de educación en el territorio, comenzó bien este curso 2012-2013.

 

Instructores-2

La enseñanza artística, como el resto de los diferentes niveles de educación en el territorio, comenzó bien este curso 2012-2013.

Según Yadaimi González Rosillo, su coordinadora en la Dirección Municipal de Cultura, en la escuela vocacional de arte Leonardo Luberta y en la academia de artes plásticas Wifredo Lam, están dadas todas las condiciones para que este sea un período superior a partir de los propósitos de sus claustros.

“En el caso de la Luberta a los 19 estudiantes de sexto, octavo y noveno grados que tenían en matrícula, se suman 32 nuevos ingresos para comenzar en las diez especialidades del centro.

ensenanza-artistica-2

“Sin embargo, la danza que pensábamos poder mantenerla, porque en la visita de su metodólogo nacional se valoró que la institución tenía las condiciones para continuarla, el Centro Nacional de Escuelas de Arte no se ha pronunciado por la realización de captaciones debido a los malos resultados en el pase de nivel que por más de cinco años exhibe, dado en lo fundamental, por la inestabilidad de los profesores. En reunión con el Consejo Municipal de las Artes Escénicas logramos  crear un claustro que garantice su desarrollo pero este año no será.

ensenanza-artistica

Instructores

“La Wifredo Lam mantiene su proyección de matrícula como estaba previsto, entraron cuatro muchachos. Los especialistas del país consideraron continuar desarrollando la especialidad en la Isla, siempre y cuando garanticemos una formación donde tanto los profesores como los alumnos, realicen una labor sociocultural pedagógica que demuestre el trabajo de los futuros artistas. Ayudará a consolidar el proceso docente educativo allí los nuevos programas para este curso”, explicó González Rosillo.

 

Archivo de Videos

{loadposition Instructores-arte-1}

El arte escultórico, que ya se hace tradición en la Isla de la Juventud, fue escogido por estudiantes
de la Academia de artes plásticas Wifredo Lam, para realizar en mármol sus trabajos de tesis de grado

{loadposition Instructores-arte-2}

La Brigada de Instructores de Arte José Martí, demostró en el evento artístico Escaramujo
  cuánto avanza la música en la Isla de la Juventud, al nutrirse de nuevos talentos

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}