Enfermería pinera celebra en otra batalla altruista

Foto: Tomada de Facebook

Inmersos en otra batalla altruista, la intervención sanitaria con el candidato vacunal Abdala, celebraron este 12 de marzo enfermeras y enfermeros de la Isla de la Juventud, el día que en el orbe se recuerda a Florence Nightingale, cuya vocación le permitió salvar miles de vidas.

Este personal, que entre sus funciones está abogar para los mejores intereses del paciente y mantener la dignidad del mismo en el tratamiento y el cuidado, lidera tan importante proceso en los vacunatorios establecidos en un primer momento en las principales instalaciones sanitarias de la localidad y luego en los restantes que se organizan en cada área de salud.

Foto: Tomada de Facebook

En este Día Internacional de la Enfermería también se le rindió homenaje a Mercedes Calzado Cisneros, quien le dedicó años a la profesión, siempre con amor, responsabilidad y extrema sensibilidad humana.

De ahí que trabajadores del hospital general docente Héroes del Baire y estudiantes de Ciencias Médicas le depositaran una ofrenda floral en el cementerio de Nueva Gerona, donde resaltaron su destacada trayectoria.

Durante los días 5, 6 y 7 del mes en curso participaron en la primera Jornada Científica virtual de Enfermería en el Centro Municipal de Información y otras sedes del sector, donde los participantes del territorio expusieron e intercambiaron experiencias con el resto de las provincias del país.

Israel Velázquez, director de Salud Pública en el territorio, en la red social de Facebook reconoció el desempeño durante el enfrentamiento a la pandemia, de la cual no se reportan nuevos casos positivos desde hace más de 20 días.

“Ustedes han llevado sus cuidados y atenciones a cada rincón del  planeta, sin temores, sin reparos, solo con la convicción de sanar vidas. Ustedes, enfermeras y enfermeros, que hoy son los protagonistas de esta intervención sanitaria que se lleva a cabo en nuestro Municipio son heroínas y héroes por excelencia”, enfatizó.

Foto: Yoandris Delgado Matos
Foto: Tomada de Facebook

 

Isla de la Juventud Salud
Karelia Álvarez Rosell
Karelia Álvarez Rosell

Licenciada en Defectología en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo con más de 30 años en la profesión.

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *