Enero, tiempo de remembranza para el teatro

Foto: Francisco Fonseca Leyva

El mo­vi­miento escénico del Municipio se encontrará con el público infantil y adulto en una propuesta que honra al teatro con reposiciones, espacios fijos y la fusión del arte de las tablas y la danza. La Jornada Villanueva inicia este 16 a las dos de la tarde en el espacio fijo El cofre en el Museo de Historia Natural Dr. Antonio Núñez Jiménez.

Foto: Francisco Fonseca Leyva

Marisol Medina, presidenta del Consejo Municipal de las Artes Escénicas, expresó que este año la siempre esperada proposición se extenderá hasta el 30 de enero y tendrá significativos momentos el 22, Día del Teatro Cubano, 23, 29 y 30 en el espacio Café con F a las nueve de la noche en la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) donde habrá una presentación del grupo Teatro de la Isla Joven (Tijo) y los elencos danzarios Raíces de España e Índigo, gracias a la fructífera alianza entre esa dependencia de Cultura y la organización social.

Además de las acciones en El Cofre y Café… a cargo del actor José Ramón Batista y el actor, dramaturgo y director de Tijo, Francisco Fonseca, la Villanueva propone a quienes gustan de la antigua manifestación, El crucero de los sueños, último estreno de La carreta de los Pantoja en la sala de teatro infantil La Toronjita Dorada, a las siete de la noche sábado y domingo y la puesta Contrólate, Manolo, contrólate de Pinos Nuevos en la sala de igual nombre a las nueve.

La Jornada rendirá homenaje en la actual edición al aniversario 152 de los sucesos del Teatro Villanueva, ocurridos en el siglo XIX y su programa será desarrollado con las consecuentes medidas higiénico sanitarias orientadas en el actual contexto epidemiológico.

El 22 de enero de 1869 ocurrió un horrendo hecho sangriento perpetrado por los voluntarios españoles contra los criollos simpatizantes de la independencia en el capitalino teatro.

Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez Ponce de León
Yojamna Sánchez Ponce de León

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *