Encuentros juveniles en jornada contra incendio

Jóvenes participan  en un simulacro durante la Semana Nacional de Prevención Contra IncendiosVisitas a los centros educacionales en aras del intercambio que propicie el conocimiento y, a su vez, evitar los daños humanos y económicos, marcan las actividades en la Isla de la Juventud en la Jornada Nacional de Prevención Contra Incendios.

 

Jóvenes participan  en un simulacro durante la Semana Nacional de Prevención Contra Incendios

Foto: Gerardo Mayet Cruz

Visitas a los centros educacionales en aras del intercambio que propicie el conocimiento y, a su vez, evitar los daños humanos y económicos, marcan las actividades en la Isla de la Juventud en la Jornada Nacional de Prevención Contra Incendios.

La apertura, iniciada en el Centro de Higiene y Epidemiología del Municipio, por estar dedicada al sector de la Salud Pública, fue momento propicio para el reconocimiento a entidades destacadas en esta importante labor y se conoció de la preparación de las instalaciones sanitarias para eliminar las posibles causas de estos fenómenos y la preparación para su enfrentamiento.

En medio de una pertinaz lluvia estudiantes y directivos dedicaron la mañana de ayer para realizar conversatorios, impartir charlas y dictar conferencia, todas encaminadas a lograr una cultura en este frente que cobra cada año cuantiosos recursos materiales.

Para hoy las acciones estarán dirigidas a la prevención de incendios y los niños, para lo cual se desarrollará un festival pioneril  recreativo, cultural y de participación entre los infantes.

Hasta el próximo 20 de mayo se desarrollarán competencias de habilidades, asesorías técnicas en centros laborales seleccionados y rendirán merecido tributo a los brigadistas y bomberos caídos en el cumplimiento de sus funciones.

Como es ya tradicional, la clausura de la jornada contempla la competencia municipal de las brigadas contra incendios en la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), una de las más destacadas en esta labor en el territorio.

 

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}