Encuentro del arte y por el arte

Jornada-2La inoportuna lluvia de la noche del miércoles diez impidió que se realizara la gala inaugural por los festejos de la Jornada de la Cultura Cubana pero hoy, en el parque de Los Hexágonos, a partir de las 9:00 p.m., el talento seleccionado deleitará con el espectáculo preparado.

 

Jornada-2

Fotos: Gerardo Mayet Cruz

La inoportuna lluvia de la noche del miércoles diez impidió que se realizara la gala inaugural por los festejos de la Jornada de la Cultura Cubana pero hoy, en el parque de Los Hexágonos, a partir de las 9:00 p.m., el talento seleccionado deleitará con el espectáculo preparado.

Aún con esa insatisfacción, las celebraciones por la cubanía no pudieron tener mejor inicio aquí, que el exquisito encuentro de ayer en la sede de la UNEAC, entre alumnos de la enseñanza artística y figuras del arte del territorio.

La bien concebida actividad preparada por Xiomara Bueno y Yadaimis González, especialistas de la Dirección Municipal de Cultura, tuvo como preámbulo la visita al cementerio de Nueva Gerona, para allí rendir póstumo homenaje a las personalidades ya fallecidas Mariano Rives, Juan Colina La Rosa, Martha Machado, Francisco Mir y Milagro Pino.

El intercambio con artistas con muchos años de trabajo como Beatriz Gil, María del Carmen Leyva, Melesio Reinaldo Aguilar, Arnold Dixon, Mongo Rives, Israel Llevat, Francisco Fonseca y familiares de los que no están, constituyó un sencillo pero bellísimo momento de reconocimiento a quienes destacan por la calidad de su obra, consagración y respeto mostrado al pueblo durante décadas de labor.

Los artífices en formación mostraron cuánto han aprendido a través de sus  interpretaciones y conocieron de cerca a esas figuras de talla nacional, de sus creaciones y amor por el arte. Los congratulados como Mongo y Melesio, regalaron bellos versos salidos del corazón.

El concierto de jóvenes músicos en celebración por el aniversario 26 de la AHS esta noche en el espacio 2219 del bulevar con el grupo de rap de Santiago de Cuba TNT como invitado, la Peña de la Rumba con la compañía folclórica Ilú Aché esta tarde desde las tres en el parque de Los Hexágonos, la entrega del premio Cultura Comunitaria en la provincia de Cienfuegos a Mongo Rives, el concierto de música caribeña con Sonny Boys and Band el 16 a partir de las 2:00 de la tarde en la UNEAC, la novena graduación de los estudiantes de instructores de arte y la velada por el octavo aniversario de la brigada José Martí el día 20, serán las principales actividades que le sucederán al encuentro del arte por el arte, la pineridad y la cubanía.

Jornada-1

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}