Encuentro de emociones

Encuentro-Generaciones-3Quienes apoyaron la reconstrucción de la entonces Isla de Pinos en la década del ’60, entrelazaron recuerdos con los jóvenes de hoy en el encuentro de generaciones La Isla ayer, hoy y siempre, eternamente joven, efectuado este jueves en el Parque Recreativo Juvenil Ahao.

 

Encuentro-Generaciones-1

Fotos: Arturo Enamorado López

Quienes apoyaron la reconstrucción de la entonces Isla de Pinos en la década del ’60, entrelazaron recuerdos con los jóvenes de hoy en el encuentro de generaciones La Isla ayer, hoy y siempre, eternamente joven, efectuado este jueves en el Parque Recreativo Juvenil Ahao.

El intercambio forma parte de las acciones desarrolladas en saludo al 2 de Agosto, fecha que marca el aniversario 34 de la proclamación de la Isla de la Juventud.

Los participantes revivieron experiencias, anécdotas y emociones de su protagonismo en el desarrollo económico, educacional, agrícola e industrial del territorio a partir de la convocatoria que les hiciera la Unión de Jóvenes Comunistas de “recuperar lo perdido y avanzar mucho más” tras el paso del ciclón Alma.

Verena González Martínez, una de las jóvenes que llegaron en aquel entonces, expresó: “Considero que el debate acerca de nuestro quehacer en aquella época es de gran importancia porque nos permite trasmitir vivencias de cómo reconstruimos el Municipio con mucho esfuerzo y espíritu de lucha”.

Encuentro-Generaciones-2

Los integrantes de lo que fuera las columnas Luis Ramírez López, la Juvenil Agropecuaria, los Seguidores de Camilo y Che, las Marianas, la de los Picolinos, la de la Construcción, la del Centenario, se emocionaron con la proyección de una galería de fotos de varias actividades celebradas por ellos de conjunto con los que impulsan el desarrollo económico de este terruño en la actualidad.

Los presentes disfrutaron de las interpretaciones musicales del grupo Dominica del Centro Municipal de la Música; además, del baile del Mozambique de estudiantes de la escuela primaria Antonio Sánchez Díaz y la declamación de la poesía Mi joven Isla, de Roberto Arcaya Gámez, promotor cultural del Consejo Popular Sierra Caballos.

A La Isla ayer, hoy y siempre… se le sumará la gala político cultural prevista hoy en la noche en el portal del cine Caribe, donde nuevamente las emociones vibrarán.

Encuentro-Generaciones-3

 

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}