Encabeza la Manuel Alcolea el A Jugar Municipal 2019 (+ Fotos)

Foto: Yuniesky La Rosa Pérez

Los pioneritos de la escuela primaria Manuel Alcolea Alcolea,en representación del Combinado Deportivo (CD) Arturo Lince, se alzaron con el primer lugar en el A Jugar Municipal de la enseñanza primaria que este sábado se desarrolló en las áreas deportivas del preuniversitario Celia Sánchez Manduley.

Con un total de 50 unidades los ganadores aventajaron con comodidad al equipo de la Enrique Hart Dávalos del CD Irene Hernández, que acumuló 36 puntos, terceros fueron los pequeñines de la Antonio Guiteras Holmes, pertenecientes al CD Pedro Buides con 34 contables, mientras los niños de la Ernesto Che Guevara del CD Roberto Santacruz terminaron cuartos con 24 rayitas.

De esta manera los triunfadores ganaron el derecho de representar a la Isla en el evento nacional que se disputará en Camagüey del 25 al 29 de marzo. Cada uno de estos centros que intervinieron en la lid municipal,obtuvieron su boleto en los certámenes zonales en los cuales tomaron parte alrededor de 22 escuelas.

En la justa se compitió en cinco juegos motivo clase de la Educación Física: relevo del batón y traslado de pelota; salta, conduce y dispara a portería; matemáticas; contribuye con el medio ambiente; y salta y driblea.

El sistema de puntuación empleado concedió diez puntos para el ganador de cada juego, ocho al segundo mejor ubicado, seis para el tercero y cuatro para el cuarto lugar; además de puntos adicionales que se reparten por aciertos en los tiros a portería, respuesta correcta en las operaciones matemáticas y educada ubicación de los desechos en los depósitos en el evento del medio ambiente.

Según precisiones de Juan Carlos Labrada Torres, metodólogo municipal de Recreación, los mencionados juegos desarrollan en sus protagonistas habilidades como la rapidez, salto, lanzamiento, carrera, equilibrio, dribling, conocimientos de matemática, entre otros.

Asimismo explicó que en esta oportunidad incluyeron como iniciativa un ejercicio que vincula a los participantes con la protección del medio ambiente y la Tarea Vida, con el propósito de enseñar y crear conciencia en los más pequeños de la necesidad de cuidar el entorno.

Deporte Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *