Enaltecer la obra de todos

Foto: Gerardo Mayet Cruz

Culmina el 2021, un año donde la unidad y valentía del pueblo cubano una vez más hicieron mella en una lucha feroz contra una pandemia que continúa empeñada en arrebatarles la vida a seres humanos y arruinar la economía de la nación y del mundo; 12 meses en los que como nunca antes el bloqueo ha intentado aniquilar la isla y hacer perecer a su gente por escaseces.

Como dijera el presidente Miguel Mario Díaz-Canel en la reciente Sesión Ordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular estamos vivos y bien. Ahora corresponde dar una respuesta positiva y estar a la altura de ese pueblo altruista y de sus líderes históricos.

Como cierre de esta etapa la Isla al igual que en provincias desarrolla actividades hasta el dos de enero como parte de la Jornada Triunfo de la Revolución con protagonismo de instituciones y organizaciones políticas y de masa sin dejar de cumplir las medidas contra la covid 19. Cultura ofrece una variada programación que incluye exposiciones, acciones en comunidades y presentaciones literarias y escénicas, como el estreno el 28 y 29 a las nueve de la noche del espectáculo Compaz del grupo de danza contemporánea Índigo en la Casa de la Cultura Municipal.

El viernes 31 cuando será despedido un período de mucho bregar, en la red gastronómica habrá acompañamiento del talento profesional y una feria agropecuaria en el parque Julio Antonio Mella, anunció la Dirección Municipal de Cultura.

Cuba baila por la Revolución, propuesta para el público casinero está reservada para el día primero en la explanada detrás del hotel La Cubana con parejas y ruedas de casino a partir de las siete de la noche y el dos a las diez de la mañana la presentación del proyecto sociocultural La Colmenita Pinera como principal atracción de la gran fiesta para los niños que dirigirá el Sistema Municipal de Casas de Cultura en El Rodeo. De forma simultánea en Atanagildo Cajigal, La Fe y La Victoria se realizarán actividades infantiles.

Para dar la bienvenida al 2022 y al aniversario 63 del triunfo de la Revolución, además, se organizan las diferentes manifestaciones artísticas en los centros y consejos.

Cuba toda despide un año de victorias colectivas. La continuidad de la inmensa obra legada por Fidel depende del esfuerzo de su gente para hacer crecer su economía y toda la justicia conquistada.

Otros artículos del autor:

Cultura Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez Ponce de León
Yojamna Sánchez Ponce de León

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *