Enaltecen labor de Radio Cuba

Foto: Gerardo Mayet Cruz

El colectivo de trabajadores de la División Territorial RadioCuba recibió esta semana un reconocimiento por su meritorio desempeño en la recuperación inmediata luego del paso del huracán Ida por el territorio.

En el acto efectuado  frente a la sede de la entidad, el Sindicato Municipal de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica enalteció la consagración, el valor de su ejemplo y los esfuerzos para mantener la vitalidad en las trasmisiones de la radio y televisión.

“Unas horas antes de que se decretara la fase de alerta, ya realizábamos acciones para evitar daños en nuestras instalaciones y equipos porque los pineros tenemos una cultura en cuanto al tema, y sabemos cuáles pudieran ser los puntos vulnerables en el sistema”,  expresó Fulvio Taquechel, director de RadioCuba en la Isla y agregó:

“Tuvimos afectaciones en algunas antenas que se doblaron y en cubiertas, pero los trabajadores enseguida vinieron para la sede e iniciamos la labor de recuperación en los diferentes lugares, la mayor afectación fue el no contar con electricidad, pero contamos con los equipos de emergencia y con ello laboramos más de 100 horas y no se detuvieron las trasmisiones de radio y televisión durante el ciclón y luego de su retirada”.

Foto: Gerardo Mayet Cruz

Profesionalidad, perseverancia y trabajo en equipo distinguen el quehacer de esa tropa que en ese escenario ratificó el compromiso de defender las conquistas de la Revolución, la decisión de ser cada día más eficientes y elevar la calidad de sus servicios.

Zunilda García, primera secretaria del Partido, al hacer uso de la palabra al concluir el acto felicitó al colectivo “por sus resultados y todo lo que hicieron para recuperar la Isla.

“Ustedes –subrayó– han estado inmersos en varias tareas y al ritmo de todo lo que en estos tiempos se está moviendo alrededor de las telecomunicaciones”.

Dijo que todavía nos queda mucho por hacer y “es el reto que les estamos lanzando porque son de los sectores que van atreviéndose a hacer más y queremos que ese compromiso se eleve para que sigan siendo protagonistas en las batallas que libra nuestro pueblo, sobre todo en lo que tiene que ver con la subversión y la guerra política que se nos hace”.

En la actualidad los trabajadores de RadioCuba después de revisar el sistema y retornar los equipamientos a los centros transmisores garantizan la calidad de las trasmisiones con lo cual aportan también al éxito de la programación de las teleclases.

Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez Ponce de León
Yojamna Sánchez Ponce de León

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *