En vivo: Participa Presidente cubano en Asamblea de la ONU sobre la COVID-19

La representación cubana está integrada, además, por el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla; el embajador, representante permanente de Cuba ante las Naciones Unidas, Pedro Luis Pedroso Cuesta, y otros funcionarios de la Cancillería.
La representación cubana está integrada, además, por el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla; el embajador, representante permanente de Cuba ante las Naciones Unidas, Pedro Luis Pedroso Cuesta, y otros funcionarios de la Cancillería
Foto: Archivo Naciones Unidas

El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, participa este jueves en el XXXI periodo extraordinario de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en respuesta a la pandemia de la COVID-19.

La representación cubana está integrada, además, por el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla; el embajador, representante permanente de Cuba ante las Naciones Unidas, Pedro Luis Pedroso Cuesta, y otros funcionarios de la Cancillería.

El período extraordinario de sesiones de la Asamblea General de la ONU sobre la pandemia de la COVID-19 es una oportunidad para la comunidad internacional de evaluar y fortalecer su respuesta colectiva a esta pandemia.

Los dirigentes mundiales, los altos funcionarios del sistema de las Naciones Unidas y otras partes interesadas tendrán la oportunidad de entablar un diálogo sobre los efectos de la pandemia en los seres humanos, las sociedades y las economías, y debatir la respuesta coordinada y mundial necesaria para hacer frente a esta crisis.

Este período extraordinario de sesiones de dos días de duración permitirá que las partes interesadas compartan sus experiencias en la lucha contra la pandemia, evalúen la respuesta mundial hasta la fecha y elaboren una respuesta mundial centrada en las personas.

El primer día del período extraordinario de sesiones, el 3 de diciembre, consistirá en una sesión de apertura, seguida de un debate general en el que los Estados Miembros expondrán sus experiencias.

Al día siguiente, 4 de diciembre, se celebrará un diálogo interactivo que comprenderá una serie de mesas redondas sobre los principales retos tras las consecuencias de la pandemia de COVID-19 y de la respuesta, incluida la respuesta sanitaria y humanitaria del sistema de la ONU hasta la fecha; el camino hacia una vacuna contra el COVID-19; los efectos socioeconómicos de la pandemia, y cómo mejorar la respuesta a la pandemia.

Cuba
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *