En Villa Teresa tres hacen mucho

agicultura-productor-1Cuando sales de la finca Villa Teresa hay un letrero que reza así: “El regreso de su visita es el éxito de nuestro trabajo” y realmente tienen éxito, pues quedan deseos de volver a ella; su limpieza y siembra le da  un toque singular a la entrada del poblado Mella Vaquero.

 

agicultura-productor-1

Fotos: Arturo Enamorado López

Cuando sales de la finca Villa Teresa hay un letrero que reza así: “El regreso de su visita es el éxito de nuestro trabajo” y realmente tienen éxito, pues quedan deseos de volver a ella; su limpieza y siembra le da  un toque singular a la entrada del poblado Mella Vaquero.

Allí, Evidio García Piñero, productor perteneciente a la Cooperativa de Créditos y Servicios Fortalecida (CCSF) Julio Antonio Mella, muestra orgulloso su semillero de tomate próximo a plantar.

“Seremos los primeros de esta zona en iniciar las siembras de esta hortaliza, tanto para la industria como para el consumo directo de la población”, destaca mientras laborea en el semillero hermoso debido a la vitalidad y crecimiento parejo de las pequeñas plantaciones, gracias también al empeño de su hermano y cuñado, únicos trabajadores de esa propiedad.

Ellos fueron uno de los pocos cumplidores del plan de producción durante el pasado año, etapa donde el acopio territorial no sobrepasó la mitad de los compromisos previstos; ahora sementarán cuatro hectáreas.

Nuestro objetivo principal por estas tierras de la Julio Antonio Mella, una de las mejores CCSF del territorio pinero, era constatar los preparativos para la venidera campaña; sin embargo, nos adentramos en otras cuestiones que todavía lastran el quehacer agrícola como la no entrega de los fertilizantes y otros productos a tiempo; a ello se suman los incumplimientos con la firma de los contratos.

agicultura-productor-2

No obstante estas dificultades que abarcan también la falta de implementos agrícolas y hasta la grasa y rolletes para las picadoras, asegura: “Esos impedimentos no nos pararán y aportaremos como siempre para que nuestra cooperativa siga siendo de vanguardia y contribuir a la alimentación del pueblo”.

Se aprecia en Villa Teresa un trabajo consolidado y esmerado que  contempla, además, la siembra de viandas, caña como base alimentaria para el ganado vacuno con una importante contribución de leche, y la crianza de cerdos, cuyo plan de entrega superará las 24 toneladas este año.

Nos fuimos con la convicción de que Villa Teresa cumplirá sus compromisos, pues como enuncié al principio son tres pero hacen mucho.

 

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}