En verano, turismo de rehabilitación

Fotos: Cortesía de la Anci

¡Arriba!, Bravo…ese no es el palo ensebado, pon de tu parte.

José Bravo Portuondo trata de vencer la difícil prueba de trepar la soga, que requiere de mucha fuerza, picardía y agilidad.

–Ya me tocará reír a mí, contesta haciéndole honor a su apellido.

Risas y más risas. Están en la playa, el día es caluroso y resulta fuerte el entrenamiento de los 22 miembros del Club de Turismo de Rehabilitación de la Asociación Nacional del Ciego de Cuba Abel Santamaría en la Isla de la Juventud. Este forma parte de sus iniciativas en la etapa veraniega y por el aniversario 42, fundada el 19 de julio de 1975.

Brincar metidos en sacos, pasarse el balón, tirar de la soga, jugar dominó y realizar largas caminatas los pone en condiciones desde el punto de vista físico, sensorial y síquico de mantener un buen estado funcional para aprovecharlo a favor de la sociedad y ser más independientes.

En representación del Club el pasado año fueron Ana María Chapotín González y Damaris Corría Díaz a un evento en Guantánamo, en Playita de Cajobabo, donde desembarcaron José Martí y Máximo Gómez el 11 de abril de 1895, allí de un golpe supieron más historia que la aprendida toda la vida.

 

 

Isla de la Juventud
Mayra Lamotte Castillo
Mayra Lamotte Castillo

Licenciada en Periodismo en la Universidad de La Habana; tiene más de 40 años en la profesión.

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *