En Varadero, Silva, Granda y Estrada por ratificar, el resto por demostrar

La Habana, 14 dic (ACN) Iván Silva, Andy Granda y Magdiel Estrada estarán en acción este sábado en la Gala de Judo, con sede en Varadero, donde buscarán ratificar el por qué se ubican en zona de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pospuestos para 2021.

Con escenario en el hotel Brisas del Caribe, Silva, segundo de los 90 kilogramos (kg) en el ranking para la cita japonesa, Granda (17-más de 100 kg) y Estrada (32-73 kg), este último por la cuota continental, enfrentarán a Raykenny Díaz-Jorge Carlos Pineda-Cristian Soler, respectivamente.

Julio Alderete, jefe del colectivo técnico del equipo nacional masculino, adelantó a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que también subirán a los tatamis, Roberto Almenares y Julio C. Delgado, en los 60 kg, y Orlando Polanco y Maikel Oconor (66 kg).

Completan el programa, Jorge Martínez-Yaser Baeza (81 kg), y Lester Cardona-Heriberto Rivero (100 kg).

De los presentes este sábado en la instalación hotelera de la Playa Azul, solo Silva, Granda y Polanco compitieron en noviembre en el Campeonato Panamericano de Guadalajara, México, donde los dos primeros conquistaron las medallas de oro y el tercero, la de bronce.

Está será una buena oportunidad para valorar la actual forma deportiva de los presentes, luego de cerca de ocho meses de entrenamiento en sus casas por la situación mundial con la COVID-19 y una base de entrenamiento en Santiago de Cuba antes de el certamen continental.

En Varadero también estarán las principales figuras del equipo nacional femenino, aunque se espera por la confirmación de Idalis Ortiz, líder del ranking olímpico en más de 78 kg, quien recientemente perdió –falleció- a su padre y tampoco pudo asistir al Panamericano.

En espera de la relación de los siete combates, Yordanis Arencibia, jefe del colectivo técnico femenino, debe anunciar a sus otras dos judocas en zona de clasificación para Tokio, Maylín del Toro (63 kg) y Kaliema Antomarchi (78 kg).

Del Toro, quinto lugar en Guadalajara –discutió el bronce- y Antomarchi aparecen en los puestos siete u ocho del listado bajo los cinco aros, en ese orden, según el sitio web de la Federación Internacional de Judo.

Los otros cubanos presentes en la lid continental mexicana fueron Osniel Solís (66 kg-plata), Nahomis Acosta (52 kg-bronce), Arnaes Odelín (57 kg-bronce) y la joven Ayumi Leiva (48 kg-quinto puesto) –perdió en el combate por el bronce-.

Deporte
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *