En una firma, el compromiso con la cultura y la Patria

Foto: Yoandris Delgado Matos

La nueva dirección de la Empresa Municipal de la Música y los Espectáculos rubricó el Código de Ética de los cuadros este miércoles y patentizó de esta forma el compromiso contraído con la cultura y la Patria en momentos muy complejos, pero dignos de asumir con responsabilidad.

Raúl Rodríguez González, al frente de la entidad desde hace tres meses, destacó la trascendencia de ese paso y significó: “Hemos tenido dos meses de preparación con los compañeros que nos antecedieron en el cargo y en el verano 2020 el talento artístico cumplió con dignidad las presentaciones planificadas en la programación tanto en Nueva Gerona como en La Fe y el resto de los poblados, siempre evitando aglomeraciones y exigiendo el cumplimiento estricto de las medidas de protección”.

Foto: Yoandris Delgado Matos

“Hoy nos encontramos inmersos –dijo– en un proceso organizativo de la empresa y en espera que reinicien las actividades una vez que pasen los mayores riesgos de la covid-19, también en el completamiento de plantilla para realizar un mejor trabajo y hacer de la entidad una empresa que aúne a las unidades artísticas para promocionarlas desde el arte y propiciar mayor beneplácito al pueblo pinero.

“Mantenemos nuestros espacios habituales sin dejar de cumplir las obligaciones higiénico sanitarias –agregó– y desarrollamos un estudio para realizar actividades culturales en otros lugares del territorio en aras de que la población encuentre mayor cantidad de propuestas recreativas, para lo cual contamos con el apoyo del grupo empresarial”.

Tras firmar el Código de Ética de los cuadros terminó el proceso de entrega del director saliente. En el nuevo equipo de dirección entramos tres cuadros nuevos, no solo el director, sino también el subdirector de Recursos Humanos Jorge Gerardo Martínez y la subdirectora comercial Esther Tatiana Kato Uliver.

En aras de fortalecer la dirección de la Música se realizó ese proceso que ahora acoge a profesionales calificados y empeñados, sobre todo,  en alcanzar superiores resultados.

Cultura Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez Ponce de León
Yojamna Sánchez Ponce de León

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *