En un dibujo la esperanza

Foto: Ginle Cubillas

Imaginativos como solo ellos saben serlo, en las blancas hojas a través de coloridos trazos aparece de todo, un campo cubano, la escuela querida, animales…, pero la mayoría de los dibujos hechos por alumnos del seminternado Conrado Benítez abordan la misma temática: la funesta pandemia que azota a la humanidad.

Convocados por el proyecto artístico Pasos reciclados los pequeños del poblado Juan Delio Chacón encontraron en la pintura una forma de diversión y de desarrollar el control muscular.

Ginle Cubillas, asesor de Pasos…, al encontrarse Marilis Chacón, su directora, lejos del Consejo Popular, se dio a la tarea con la colaboración de la Federación de Mujeres Cubanas y los Comités de Defensa de la Revolución en el reparto de proporcionar a los niños un rato para relajarse.

“Como nuestro proyecto estuvo un tiempo sin acción y Marilis quería que hiciéramos algo en medio de esta situación, pensamos en contribuir a la campaña Quédate en casa y en respuesta al llamado de la dirección del país de no salir de las viviendas, algo bien difícil de lograr con los niños.

“Nos quedaba un poco de acuarela, así que hicimos una pequeña donación y en menos de tres horas más de 25 pioneros se sumaron. Fue bonito y lo logramos gracias al apoyo de la entusiasta Amelia Márquez”.

Algunos de los pequeños artistas decidieron juntarse para una foto. Desean que sus dibujos, portadores de esperanza, lleguen al hospital o la Dirección de Salud Pública para que adornen salas u oficinas, tarea que le han dado a esta reportera porque en ellos “va todo nuestro amor a los médicos”.

Foto: Ginle Cubillas
Foto: Ginle Cubillas
Foto: Ginle Cubillas
COVID-19 Isla de la Juventud Cultura Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez Ponce de León
Yojamna Sánchez Ponce de León

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *