En total armonía con la naturaleza

Opción para disfrutar en familia y entre amigos. Foto: Gerardo Mayet Cruz.

 La base de campismo popular Arenas Negras  se alza en cada período vacacional como una de las opciones más atractivas para los veraneantes.

En la actualidad se encuentran llenas sus capacidades y así se mantendrá hasta septiembre, muestra de la aceptación entre pineros y personas de varias provincias que gustan de estar en armonía con la naturaleza, además de la posibilidad de disfrutar de un remanso de paz donde se aprecia un incremento en el confort, a partir de un proceso de mantenimiento.

Jorge Fernández, su director. Foto: Gerardo Mayet Cruz.

Con seis años de experiencia en la actividad, Jorge Fernández, su director, explicó al respecto: “Hemos realizado acciones con el propósito de que los visitantes la pasen lo mejor posible, en respuesta al llamado de la dirección del país y la Unidad Básica a la cual pertenecemos. Nos propusimos un verano distinto, cargado de opciones sanas y recreativas, en consonancia con el entorno donde está enclavada.

“Atendemos a diario 102 personas. El 80 por ciento son del territorio porque como política priorizamos a los habitantes del Municipio, el resto viene de provincia. Disponemos de 18 cabañas, todas con climatización y de forma previa se les dio mantenimiento; poseen televisores y han sido sometidos a una reparación constructiva interna y externa. También se han dotado de sillas y camas.

“Está previsto hacer nuevo el ranchón –cuyo como objeto social será la atención a la familia– y una parrillada. Son de las cuestiones que nos hemos planteado como parte de la estrategia para ampliar las ofertas y que los clientes se sientan contentos con la variedad de servicios”.

MAYOR PROTAGONISMO TIENE LA RECREACIÓN

 La novedad en este Verano 2019: ¡Vívelo! se halla en los ingentes esfuerzos realizados para que la recreación se convierta en plato fuerte de la instalación y contribuir a la defensa de los valores culturales que nos identifican como nación. Así lo patentizó Fernández al decir: “Tenemos muchas actividades y hemos logrado que el área bailable se convierta en una fortaleza”.

En julio y agosto, meses de mayor demanda, se impone darle nuevos aires a la vida en el Arenas… y poner a consideración de los campistas otras propuestas más allá de sol y playa. Perteneciente en la actualidad a la cadena hotelera Gran Caribe, el diseño de la recreación cambia para bien. Héctor Pons, administrador de la instalación, dio detalles:

“Contratamos un nuevo animador para el verano específicamente; tiene un plan de trabajo bastante amplio que incluye actividades cada domingo para los niños con rifas y juegos de participación y a los adultos les ofrece clases de baile, bailoterapia, noches cubanas… y tiene pensado hacer una especie de discoteca. Ha revolucionado el lugar y con su labor elevó la satisfacción de los clientes.

“No faltan los juegos pasivos y en lo sucesivo la sala de video, a partir del rediseño, se convertirá en un reservado con bar y proyección de videos musicales”.

El confort de las cabañas por entregar fue resaltada por Héctor Pons. Foto: Gerardo Mayet Cruz.

Pons se refirió a la estabilidad de los abastecimientos.

“Tenemos lo necesario para la etapa en cuanto a aseguramiento y variedad para desayuno, almuerzo, cena y servicio de cafetería. No presentamos problemas con el abasto de agua, pero dada la situación del país, hemos implementado medidas de ahorro de la electricidad en algunos horarios con la premisa de que el visitante no se sienta maltratado.

“Como parte de las inversiones deben quedar listas en breve tiempo siete cabañas. La Inmobiliaria del Turismo está a cargo de las acciones constructivas”.

Los trabajadores del campismo Arenas Negras se empeñan en que la estancia de los campistas sea feliz y lo consiguen dado el significativo número de repitencia. El sitio continúa entre los preferidos de la familia y desde hace unos días es un ejemplo de cómo se puede disfrutar en armonía con el medio ambiente y las novedosas tecnologías de la información con la instalación de un área wifi.

Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez
Yojamna Sánchez

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *