En Sepsa luchan por la vida

Integrantes de la entidad de Servicios Especializados de Protección S.A. (Sepsa), unen esfuerzos con los combatientes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y demás efectivos del Ministerio del Interior como parte de las medidas de prevención y control adoptadas por el Gobierno cubano frente a la COVID-19.

Más allá de sus funciones habituales estos hombres y mujeres colaboran con la organización de las colas en tiendas, mercados y establecimientos de mayor concurrencia en Nueva Gerona, La Fe y la Demajagua, en aras de evitar aglomeraciones, y hasta dedican su tiempo de descanso a estas y otras acciones encaminadas a reforzar el aislamiento social indicado.

Norberto Brau Fonseca, especialista en enfrentamiento de la dirección municipal de Sepsa, destaca la importancia de su labor: “No solo velamos por el cumplimiento de las medidas orientadas, también explicamos la necesidad de mantener la disciplina, la higiene y distancia entre personas, así como de la cooperación con los ancianos y demás personas vulnerables a la enfermedad.

“De igual forma exigimos –agregó– no tener conductas violatorias que puedan favorecer la trasmisión de la epidemia y contribuimos con la abnegada labor de nuestro personal médico que día a día lucha por salvar vidas humanas”.

A la par de protegerse y reforzar la vigilancia, estos profesionales de la protección emiten mensajes dirigidos a elevar la percepción del riesgo de quienes no ven el peligro de la pandemia, por lo que les recomiendan mantenerse en sus viviendas, usar el nasobuco de manera correcta y evitar la salida a la calle de menores y adultos mayores por ser estos los más vulnerables.

Las experiencias son diversas y en todas priman el agradecimiento y la cooperación del pueblo hacia la labor que desempeñan.

 

COVID-19 Isla de la Juventud Isla de la Juventud
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *