En seis días se habilitará en China una fábrica de mascarillas por coronavirus

Trabajadores en una fábrica de máscaras quirúrgicas en Nantong, provincia de Jiangsu. Foto:China Daily / Reuters.

Según la agencia Xinhua, en un plazo de seis días, China convertirá un edificio industrial de Pekín en una nueva fábrica de mascarillas para satisfacer la creciente demanda de estos artículos en medio de la epidemia de coronavirus Covid-19.

La construcción arrancó ayer con obreros trabajando las 24 horas para que la fábrica esté lista el sábado y empezar a producir 250 000 mascarillas diarias.

El número total de infectados en el mundo por coronavirus alcanzó este lunes los 73.348 casos, en China la cantidad de muertos supera los1860, mientras que el número de contagiados se eleva a 72 436.

A primeros de febrero, la Comisión Nacional de Salud de China abogó por una “utilización adecuada” de los trajes de protección, advirtiendo que su “uso excesivo y desordenado” podría conducir a un aumento de las infecciones por coronavirus.

Según el más reciente informe de esta comisión, una treintena de países cuentan con casos diagnosticados con el coronavirus, pero China acapara el 99 % de los infectados.

Se espera que la producción arranque el sábado a razón de 250.000 unidades diarias.Foto: Hispantv.

En video, un hospital en cuarentena por coronavirus

Muere por coronavirus el director de un hospital de Wuhan

Liu Zhiming, director del Hospital Wuchang de la ciudad de Wuhan, China. Foto: Twitter/@CGTNOfficial.

El neurocirujano Liu Zhiming, de 50 años y director del Hospital Wuchang, uno de centros designados para el tratamiento de pacientes infectados con el coronavirus, falleció este martes víctima del coronavirus, según informa el diario estatal People’s Daily.

Zhiming se convierte así en el primer jefe de un centro médico en fallecer a causa del brote. La noticia se difundió en las redes sociales chinas este lunes, pero los medios oficiales la desmintieron en un primer momento, indicando que el médico continuaba con signos vitales y que los especialistas estaban haciendo todo lo posible para salvarle la vida.

La confirmación de su muerte tiene lugar casi dos semanas después del fallecimiento del doctor Li Wenliang, quien en diciembre pasado trató de advertir sobre el riesgo del coronavirus, pero fue acusado por los organismos de seguridad locales de difundir comentarios falsos.

Decenas de miles de trabajadores de la salud están luchando para tratar de contener la propagación del covid-19, que ya se ha cobrado la vida de 1789 personas en la provincia china de Hubei, donde se contabilizan 59 989 infectados hasta la fecha. A nivel mundial, la cifra de víctimas mortales se sitúa actualmente en 1 868, mientras que otras 73 348 personas han resultado contagiadas.

Según datos de un funcionario chino citado por Reuters, hasta el 14 de febrero al menos 1716 trabajadores de la salud fueron infectados por el coronavirus, seis de los cuales han perdido la vida.

En video, confirmación de la muerte del médico

(Con información de Xinhua, RT e Hispantv)

Salud
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *