En primera línea prosiguen los combatientes

El inicio del 2019 ha sido de gran accionar para la de la Revolución Cubana (ACRC). De las 73 asociaciones de base en la Isla, más de 10 realizaron sus asambleas de balance.

Durante el proceso con vista a su V Conferencia Nacional, dedicado a los aniversarios 25 de esa organización y 60 del Triunfo de la Revolución, luchadores de varias generaciones debaten y adoptan acuerdos encaminados a fortalecer sus principales tareas, desde la defensa incondicional de la Revolución hasta el trabajo con los jóvenes a partir de la formación de valores y el conocimiento de la Historia patria.

Los combatientes de la Asociación de Base 17-6 que lleva el nombre del mártir Julio Antonio Mella, en el Consejo Popular de Micro 70, no solo valoraron los resultados del trabajo en los últimos cinco años, sino que también trazaron proyecciones entre las que sobresalen acciones en los colectivos escolares y la comunidad y propiciar en ese ámbito un mayor reconocimiento a quienes se han consagrado a la obra revolucionaria junto a Fidel y cuyas vidas son ejemplo a irradiar en los barrios.

En el preuniversitario Celia Sánchez Manduley tuvo lugar el encuentro donde se congratularon a los fundadores de la ACRC y ratificó como presidente de esa estructura de base a Pedro Luis Montano.

Todos coincidieron en que la Asociación seguirá consolidando la unidad generacional de los combatientes del Ejército Rebelde, de la Lucha Clandestina, Playa Girón, la Lucha Contra Bandidos, las misiones internacionalistas, así como los miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior, como enseñó José Martí.

El Coronel de la reserva Edel Pérez Rodríguez, presidente de la Dirección Municipal de la Asociación, intercambió con los combatientes y explicó la prioridad dada a la atención a los asociados y sus familiares y el perfeccionamiento del trabajo educativo, político, patriótico, militar e internacionalista con la población, fundamentalmente con los niños y jóvenes.

Isla de la Juventud
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *