En primera línea por la vida

En Nueva Gerona y La Fe abanderan contingentes de jóvenes que apoyan a pobladores en cuarentena

En momentos donde la vida se coloca por encima del interés individual y ante un llamado a la solidaridad, jóvenes estudiantes y trabajadores conformaron en la Isla de la Juventud el Destacamento Juvenil 11no. Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y el Contingente 1ro. de Mayo.

Con la convicción de que en Cuba, unidos venceremos estos colectivos se suman a las labores en las zonas donde se refuerza el aislamiento social ante la propagación de la COVID-19; allí prestan servicios como mensajeros de los vecinos, a la vez que contribuyen con la pesquisa, desinfección y otras acciones.

En el acto realizado en el Consejo Popular Abel Santamaría, Yánder Zayas Pérez, primer secretario de la organización juvenil en la Isla, expresó: ‟Reciban esta bandera con optimismo o ondéenla seguros de que con ella va el amor de los miles de pineros que todos los días desde el anonimato reconocen su labor”.

Zunilda García Garcés, primera secretaria del Comité Municipal del Partido, exhortó a esta avanzada a cumplir la misión con eficiencia.

EN LA FE TAMBIÉN DAN EL PASO AL FRENTE

Cada día Cuba crece en sus jóvenes. Rostros que dibujan el humanismo en su accionar diario, como los del destacamento 1ro. de Mayo en La Fe que fueron abanderados por las máximas autoridades aquí en reconocimiento a su labor contra la pandemia.

Desde hace más de una semana, alrededor de 40 voluntarios estudiantes y trabajadores, además del personal logístico y organizativo, para un total de más de 70 personas, atienden desde las ocho de la mañana a las familias de las 551 viviendas en cuarentena en la zona del reparto Ángel Alberto Galañena.

La escuela Ernesto Guevara de la Serna es hoy el puesto de mando aquí, donde se indican las orientaciones y viste con batas de mangas largas, gorros, nasobucos y guantes el personal que atiende a los núcleos familiares de la zona en estricto aislamiento.

Son tiempos de ayudar desinteresadamente, de amar a tu país como a ti mismo y estos jóvenes lo hacen a diario, por ello “agradecemos y reconocemos a quienes dan el paso al frente y se encuentran en la primera línea en el enfrentamiento a la COVID-19 y aquellos que se desempeñan en puestos claves para la economía y en la prestación de servicios al pueblo”, refirió la secretaria general de la CTC en el Municipio, Yusmary Olivera Pupo.

COVID-19 Isla de la Juventud Isla de la Juventud Primero de Mayo 2020
Casandra Almira Maqueira
Casandra Almira Maqueira

Licenciada en Estudios Socioculturales en la Universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *