En pie de lucha por la vida

Foto: Gerardo Mayet Cruz

Partieron, mas no a un pueblo lejano. A riesgo de sus vidas lucharon contra un enemigo oculto. Ellos, combatientes de hoy, recibieron este jueves la condición Jóvenes por la vida en simbólico homenaje a los héroes de la batalla internacionalista en Angola, 45 años después de iniciada esa epopeya con la Operación Carlota.

La distinguida condición otorgada por el Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) representa el merecido estímulo a quienes se destacaron por su notable aporte en el enfrentamiento a la covid-19 en centros de aislamiento y en otras misiones y lugares.

Foto: Gerardo Mayet Cruz

Otros muchachos recibieron también el carné de militantes de esa organización juvenil de vanguardia. En representación de los agasajados el primer teniente Israel Addiel Delgado Rollero expresó: “Somos jóvenes y estamos en pie de lucha”.

Ellos cumplieron las misiones asignadas, se crecieron ante las adversidades y contribuyeron a mantener el orden interior y al fortalecimiento de la organización en una difícil etapa.

Foto: Gerardo Mayet Cruz

El acto de reconocimiento tuvo lugar a la sombra de la ceiba del Monumento Nacional y casa museo finca El Abra, que rememora la presencia de José Martí en la Isla, y contó con la presencia de autoridades del Partido, la UJC, el Ministerio del Interior, la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, el Sindicato Municipal de Trabajadores Civiles de la Defensa, así como jefes y oficiales del Sector Militar Especial de las Far aquí.

Isla de la Juventud
Casandra Almira Maqueira
Casandra Almira Maqueira

Licenciada en Estudios Socioculturales en la Universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *