En movimiento sindical transportistas y portuarios

El Sindicato de Trabajadores del Transporte y Puertos celebrará su Conferencia Municipal este mes al calor de las motivaciones en la jornada por el Primero de Mayo y la certeza que inspira su lema de que nuestra fortaleza está en la unidad.

Por eso una faena especial vivirán los empleados estatales y no estatales de ese sector en esa cita anunciada para el día 18 venidero, en la cual quedarán electos los delegados al cónclave nacional previsto para el 30 de noviembre y primero de diciembre del actual año, luego de no pocas tareas e iniciativas de por medio.

Previo al encuentro de este mes tuvo lugar la convocatoria en cada uno de los centros del sector, espacios donde fueron seleccionados los 60 precandidatos que con sus debates y los pronunciamientos de los que son portadores animarán el evento, que tendrá como sede al teatro de la Central de Trabajadores de Cuba aquí.

Dentro del grupo de notorios trabajadores sobresale el mecánico y anirista Ransay Vázquez Maceo, de la UEB Camiones Isla, único delegado directo del territorio a la magna cita a nivel de país.

Vázquez Maceo obtuvo ese mérito gracias a su desempeño como innovador y racionalizador más destacado en la rama e integrante de la entidad con mejores resultados económicos en el 2016.

En su convocatoria a la Primera Conferencia, el Pleno del Comité Nacional del Sindicato de los Trabajadores del Trasporte y Puertos, apunta que dentro de sus objetivos está evaluar la labor del sindicato, enmarcado en el actual contexto, pasando revista a tareas que por su importancia mantienen total vigencia.

Por ello exhortan a dirigentes sindicales, trabajadores estatales, no estatales y demás afiliados a realizar una profunda discusión del trabajo realizado, de forma crítica y provechosa.

Será también objeto de atención sindical, el desarrollo de las asambleas de trabajadores como escenario insustituible de participación y evaluación de los resultados de cada entidad, el impacto de la aplicación de los sistemas de pago por resultados en el incremento de la productividad, el uso eficiente de los portadores energéticos y el cumplimiento de los índices de consumo por marca de equipos y los ingresos de los trabajadores.

De igual manera el cumplimiento de los presupuestos destinados al mejoramiento de las condiciones laborales, la prevención ante los accidentes, participación de los innovadores y racionalizadores, su atención, así como promover y concretar el ahorro de recursos.

Se examinará, igualmente, el proceso inversionista en pos de la recuperación y modernización de las infraestructuras en las diferentes ramas, así como otros temas relacionados con los resultados en el trabajo, el cumplimiento de la labor política e ideológica para fortalecer la disciplina, combatividad, honestidad, honradez y amor al trabajo.

La Conferencia Nacional será escenario de reafirmación revolucionaria, apoyo al legado de Fidel y a Raúl, patentizar el respaldo y compromiso de cumplir los acuerdos del VII Congreso del Partido Comunista y en especial a los contenidos de la conceptualización del modelo económico y social cubano de desarrollo socialista y al plan de desarrollo económico y social hasta el 2030. Constituirá esa cita un homenaje a las figuras de Lázaro Peña, José Martí Pérez, Aracelio Iglesias, Fernando Álvarez, Enrique Varona y todos los héroes y mártires de la Patria.

Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *