En marcha Copa Raúl Lay

Softbol-Copa-R-Lay-1La primera edición de la Copa de Softbol Raúl Lay In Memoriam, dio inicio  con el concurso de seis elencos en el habitual escenario de esta disciplina.

Softbol-Copa-R-Lay-1

Fotos: Alexis Rúa Pérez

La primera edición de la Copa de Softbol Raúl Lay In Memoriam, dio inicio  con el concurso de seis elencos en el habitual escenario de esta disciplina.

Promovida por la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) la justa pretende rendir homenaje a uno de los más abnegados trabajadores del sector, que durante muchos años laboró en la entidad.

Con la asistencia por invitación, esta versión inicial del certamen agrupa a los equipos de Turismo, Cuenta Propia, UNAICC, Gastronomía, Eléctrica y el elenco anfitrión, los que sostendrán un todos contra todos a una vuelta, con clasificación para los cuatro primeros.

La cuarteta de nóminas efectuará un partido de eliminación directa y los ganadores discutirán el cetro, en tanto los perdedores no pugnarán por la tercera plaza.

En los encuentros de apertura Cuenta Propia superó a Eléctrica con pizarra de siete por cinco, el éxito fue a la cuenta de Yuniesky Pérez y el revés para Frank Dámaso.

Turismo hizo lo propio ante Gastronomía ocho por cuatro, Alvin Zamora fue el ganador, José Antonio Molina el derrotado; ETECSA también logró una sonrisa inaugural, esta ante UNAICC siete por seis, Luis Jardines salió por la puerta ancha y Jorge Luis Sánchez cargó con el descalabro.

Entre otros resultados sobresalen que Gastronomía vapuleó 15×8 a ETECSA, con el primer galardón de José Molina, mientras Luis Jardines salía por la puerta estrecha.

Durante un duelo de batazos Cuenta Propia aventajó a UNAICC 21×11, Jorge Negret salió airoso y Jesús Terrero derrotado, lo mismo ocurrió en el enfrentamiento entre Turismo y Eléctrica que culminó 14 anotaciones por 11, Alvin Zamora alcanzó su segundo éxito, en detrimento de Raddy Morales.

Pese a ser la primera fecha el desempeño arbitral fue lamentable, al parecer los acuerdos del congresillo técnico no quedaron bien definidos, y ello dio al traste con malas decisiones por parte de quienes tiene la responsabilidad de impartir justicia.

Softbol-Copa-R-Lay-2

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}