En los jóvenes la misión de salvar y cumplir

Importantes misiones cumplen desde los inicios de la pandemia los jóvenes en la Isla de la Juventud, desde tareas de impacto en la economía hasta labores de ayuda en las zonas con restricción de movimiento, pero de ellas la más importante es, sin lugar a duda, la de salvaguardar sus vidas.

Tras poco más de siete meses sin informar personas contagiadas, el Municipio reportó un nuevo caso positivo a la covid-19 el pasado 23 de noviembre; desde entonces los pineros se encuentran otra vez en alerta debido a la compleja situación epidemiológica generada por el nuevo coronavirus a escala nacional y global.

Yánder Zayas. Foto: Yoandris Delgado

Yánder Zayas Pérez, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) aquí, reiteró la confianza depositada en los jóvenes para desarrollar acciones de alto impacto social en medio del difícil contexto.

“Nuestros muchachos, tanto del sector obrero como estudiantil, continúan activos en compañía del médico y la enfermera de la familia para velar por el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en sus propios barrios, así como dando charlas a las familias de viajeros del extranjero.

“De igual modo, algunos se encuentran directamente brindando sus servicios en la producción de alimentos, mientras otros integran brigadas para el apoyo al Sistema de Atención a la Familia y a la fiscalización y el control de los precios a partir de la implementación de la Tarea Ordenamiento.

“También reactivamos grupos de supervisión del uso de los portadores energéticos y el autofocal en la vigilancia epidemiológica, tareas que paralelas al enfrentamiento de la covid-19 debemos seguir atendiendo”.

Zayas Pérez exhortó a cuidarse en esta etapa, en la cual constituye también prioridad la inserción de los jóvenes y el pueblo en general en las acciones de carácter productivo, económico y social. “Mediante esta vía exhortamos a los jóvenes a ser fieles cumplidores de las medidas indicadas por las autoridades sanitarias en la escuela, el trabajo, el barrio y los espacios públicos.

“Aunque permanecemos en la fase de nueva normalidad, adoptamos medidas de otras etapas para evitar la propagación, de ahí el hincapié del Comité Municipal de la UJC en ser capaces de acatar las orientaciones del Partido y Gobierno locales para salir adelante frente a la pandemia”.

Foto: Casandra Almira
Foto: Casandra Almira
COVID-19 Isla de la Juventud Isla de la Juventud Salud
Casandra Almira Maqueira
Casandra Almira Maqueira

Licenciada en Estudios Socioculturales en la Universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *