En las aulas artistas en formación

Foto: Cortesía de Iraida Zayas (*)

Sin descuidar las medidas higiénico sanitarias para prevenir la covid-19, inició este lunes dos de noviembre el curso escolar 2020-21 en la escuela elemental de arte Leonardo Luberta Noy.

En ese centro de la enseñanza artística del territorio se acondicionaron aulas, salones y locales para el presente período lectivo el cual cuenta con una matrícula de 72 alumnos en las especialidades de música y danza y un claustro integrado por 52 docentes y 20 trabajadores de servicio.

Sahily Domínguez Tabera, subdirectora de la Enseñanza Artística aquí, dijo que todo está listo para desarrollar un curso con éxito.

Al referirse a las vitales medidas en la nueva normalidad expresó:

“Se cumple con el proceso de desinfección de manos y zapatos a través de los pasos podálicos y el distanciamiento físico. Tenemos  a tiempo completo una enfermera encargada de la pesquisa diaria y vela por el cumplimiento de lo orientado para prevenir el contagio”.

En el sencillo acto de bienvenida al estudiantado y profesores la parte cultural estuvo a cargo de los artistas en formación y de las muchachas del coro Isla Feminim en su mayoría pedagogas de la Leonardo Luberta.

Foto: Cortesía de Iraida Zayas (*)
Foto: Cortesía de Iraida Zayas (*)

(*) Directora Municipal de Cultura 

Educación Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez Ponce de León
Yojamna Sánchez Ponce de León

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *