En las artes, futuro garantizado

La danza y la música protagonizaron la gala clausuraLa gala de clausura de la semana de eventos y concursos Amadeo Roldán, realizada en la escuela de arte Leonardo Luberta Noy, demostró en esta nueva edición recién concluida, que el futuro de la música y la danza en Isla de la Juventud, está garantizado.

 

El dominio de la técnica y la calidad en las interpretaciones de los muchachos de la Escuela de Arte del Municipio Especial, primaron en las  competiciones durante la semana de eventos y concursos Amadeo Roldán

La danza y la música protagonizaron la gala clausura

Fotos: Gerardo Mayet Cruz

La gala de clausura de la semana de eventos y concursos Amadeo Roldán, realizada en la escuela de arte Leonardo Luberta Noy, demostró en esta nueva edición recién concluida, que el futuro de la música y la danza en Isla de la Juventud, está garantizado.

El talento, la creatividad, dominio de la técnica y la calidad en las interpretaciones de los muchachos, primaron en clases prácticas y competiciones.

En la noche de premiaciones protagonizada por la música y la danza, recibieron reconocimiento por su participación y propuestas en el Festival de obras libres, Amanda Alonso y Osnel Henríquez, mientras que Abraham Sánchez se alzó con mención. Esta categoría la recibió en el Concurso de solfeo Luis Carmenate y se agenció de un premio especial el pequeño Neil Antony Coello, quien en entrevista expresó sorprendido:

Neil Antony Coello, el único premiado“Salí bien en los dictados melódico y rítmico. He participado en los dos años anteriores y sí, la competencia estuvo un poco reñida pero obtuve buenos resultados y eso me alegra”, concluyó el estudiante de tercer año de piano.

Por su parte en la especialidad de danza fueron reconocidos en el Festival coreográfico Diana Olaechea, Ailé Real y Eduardo del Prado. Las únicas menciones otorgadas recayeron en Xiomi Comendador y Claudia María Labrada.

Además de los alumnos de todas las especialidades, la compañía de danza contemporánea Índigo y el grupo Raíces de España actuaron en la gala ante un nutrido público integrado por profesores, familiares y pueblo en general.

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

{loadposition tabfinal}