En la Isla se ve el Caribe

caribe-diasporaCinéfilos del Municipio tienen la oportunidad de apreciar, por vez primera, al Caribe desde la óptica de cineastas de toda la región en la IV Muestra Itinerante de Cine del Caribe, que se exhibirá aquí hasta el 22 del presente mes.

 

 

MUESTRA-CARIBEFoto: Imagen tomada de Internet

Cinéfilos del Municipio tienen la oportunidad de apreciar, por vez primera, al Caribe desde la óptica de cineastas de toda la región en la IV Muestra Itinerante de Cine del Caribe, que se exhibirá aquí hasta el 22 del presente mes.

En el cine Caribe en la tanda de la seis de la tarde se proyectarán documentales cortos y en la de las ocho de la noche, películas de países como República Dominicana, Haití, Brasil, Venezuela, Bahamas y Cuba, entre otros.

Escogida por Naciones Unidas entre los 25 proyectos más significativos que dan cumplimiento a los Objetivos de Desarrollo del Milenio, acerca al espectador a las tradiciones y costumbres de esos pueblos y

refleja la diversidad cultural anglófona, española y francófona.

El sábado se exhibirá El mozart negro (Cuba), El gaviota (Brasil y Cuba) y La maestra (Cuba), a las seis y a las ocho, Tras la huella de mis ancestros (Estados Unidos) y el domingo las producciones haitianas Cierta orilla del mar, en la tarde y en la noche Los amores de un zombi.

La IV edición quedó inaugurada en Cuba el diez de mayo de este año en Santiago de Cuba, con la cinta dominicana del 2006 Viajeros, que aborda el tema de la migración, producción seleccionada por sus valores para abrir la Muestra en todas las provincias.

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}