En la Isla se trabaja por culminar con calidad el curso escolar

En la Isla de la Juventud, territorio insular cubano que lleva más de 130 días sin casos de la COVID 19, avanza el curso escolar sin contratiempos, no obstante cumplir las medidas higiénicas epidemiológicas sigue siendo primordial para la dirección del sector educacional.

Desde el reinicio del curso escolar 2019-2020 en cada centro escolar se han reforzado las medidas adecuadas para garantizar la plena salud de los educandos, las escuelas se organizan de manera tal que el componente sanitario es la prioridad, el distanciamiento físico, la utilización de cloro, agua jabonosa y jabón, son vitales en cada una de las enseñanzas.

De manera particular las direcciones de los centros manejan según sus características las adecuaciones necesarias a los horarios y en cada uno de ellos se han dictaminado los ajustes y estrategias para garantizar con éxito el fin del presente curso académico, así como el inicio del 2020-2021.

Inicios del mes de noviembre es la fecha fijada para iniciar el periodo lectivo 2020-2021, y en los centros visitados se pudo constatar el dominio que ya tienen maestros y técnicos docentes sobre las transformaciones metodológicas a cada programa que se va a impartir, lo que garantiza que los contenidos en clases se den con la calidad requerida.

Los Círculos Infantiles han reforzado las medidas de cuidado de los pequeños y en ello resalta la contribución de los padres pineros, en estos se han aplicado ajustes de horarios, escalamiento de actividades, distanciamiento físico y las medidas dictaminadas en el orden sanitario de manera individual para cada menor.

En los centros de las enseñanzas secundaria y preuniversitaria de igual manera se han puntualizado estas medidas y se trabaja con rigor para dar culminación a la etapa evaluativa, donde se incluye las exposiciones de los seminarios integradores orientados.

La dirección del sector ha prestado también especial atención a la etapa de preparación de los alumnos del duodécimo grado para los exámenes de ingreso, en esta fase se han garantizado todos los elementos materiales y de apoyo docente con este fin.

Educación
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *