En la Isla MUÉVELA

Como un espacio para realizar y promover la actividad física como una de las vías más eficaces para luchar versus las enfermedades no transmisibles, la obesidad y el sedentarismo, que redunde en el mejoramiento de la calidad de vida, llegó a Cuba y a la Isla la semana MUÉVELA (Semana Latinoamericana de Deporte y Actividad Física).

También conocida como Mueve Latinoamérica, esta jornada se extiende por varias naciones de Latinoamérica e incluso Europa, es una acción realizada por organizaciones, escuelas, clubes o personas motivadas para ofrecer actividades de libre acceso para su comunidad, con el propósito de concientizar a la población de la importancia de practicar actividad física con regularidad.

Cuba se sumó a esta interesante iniciativa en la presente edición, que se desarrolla desde el 22 al 30 del mes en curso, no obstante acá se vinculó a la Semana del Bienestar realizada del 17 al 22 y a la Semana Late por Cuba del 25 al 29, esta última con motivo del Día Mundial del Corazón (29 de septiembre).

En la Isla como parte de esta estrategia se han llevado a cabo diversas actividades que iniciaron desde el sábado con la carrera popular Por la Unidad en saludo al aniversario 58 de los Comités de Defensa de la Revolución y el posterior festival deportivo y recreativo que incluyó además otras acciones.

El domingo tuvo lugar en varias comunidades del territorio los llamados planes de la calle, mientras el lunes el protagonismo se trasladó a las escuelas con la gimnasia matutina denominada Estudiantes Muévela.

Según Norvis Castillo García, jefe del Programa de Actividad Física Comunitaria de la Dirección Municipal de Deportes, todo este quehacer se está vinculando con otras acciones de la recreación como el A jugar, planes de la calle, sanabandas en las comunidades, así como peñas y deporte adaptado con el adulto mayor.

Agregó que de igual manera está previsto efectuar un festival cultural, recreativo y deportivo en el cual estarán presentes los adultos mayores, el programa Educa a tu hijo y la gimnasia básica.

Otras de la Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *